martes, 7 de diciembre de 2010

UNA INTERESANTE ENTRADA: 1500 ESPECTADORES


España , con este triunfo, encarrila el pase a semifinales

GUATEMALA 0 - ESPAÑA 8

Guatemala: Escobar; Argueta, Rosell, De León y Lohaiza (quinteto inicial). También jugaron, Bailon, Tobar, Suriano, Pérez, López y Ramírez.

Seleccionador: Eduardo Estrada.

España: Sonia; Claudia Pons, Laura Fernández, Txitxo y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Sara Moreno, Patri Chamorro, Alicia, Ampi, Bea Martín, Anita Luján, Sara Iturriaga y Lorena (portera suplente).

Entrenador: José Venancio Pascual.

Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Más de 1.500 espectadores. Colegiados, Francesca Muccarda (Italia) y Eduardo Fernándes (Portugal). Tercer árbitro: Lilla Perepatics (Hungría). Mesa Danjel Janosevic (Croacia). Segundo encuentro de la selección Española en el torneo. Amonestaron con cartulina amarilla a Lohaiza, a Tobar y Argueta en la selección de Guatemala.


0-1, min. 12 Sara Iturriaga

0-2, min. 15 Sara Moreno (penalti)

0-3, min. 16 Natalia

0-4, min. 17 Ampi

0-5, min. 28 Sara Iturriaga

0-6, min. 32 Txitxo

0-7, min. 36 Sara Iturriaga

0-8, min. 38 Sara Iturriaga


España comenzó dominando el tempo de partido ante el combinado guatemalteco, que optaba por esperar en cancha propia las acometidas de La Roja, que avisaban con un primer disparo de Natalia y un tremendo chut de Txitxo desde el ala derecha. Segundos más tarde estas misma protagonistas en jugada combinada hacían emplearse a fondo a la zaga del combinado de Estrada, que respondía con una rápida contra y una doble ocasión de Rosell y Lohaiza, tras sendos balones sueltos en el área española. El paso de los minutos animó el juego de Guatemala que hacía buena su disposición táctica de esperar en cancha propia, para tratar de buscar la sorpresa al contragolpe. España había de recurrir a disparos lejanos, en las botas de Patri Chamorro y de Ampi que incomodaban la labor defensiva guatemalteca. En la medianía del período y con el fin de asentar el juego de la Roja, Venancio López solicitaba un tiempo muerto en la cancha. A los doce minutos llegaba el primer tanto, obra de Sara Iturriaga de potente disparo dentro del área, tras aprovechar un balón suelto tras remate de ocho metros de Anita Luján. Poco después, tras una prolongada posesión, Iturriaga probaba de nuevo suerte de disparo lejano. Minutos más tarde, Lohaiza entraba en falta dentro del área a Claudia Pons y Sara Moreno transformaba el penalti en el 0 a 2. A renglón seguido, tras una incursión por el ala izquierda, Natalia aprovechaba el corazón del área para ampliar la renta española. El período se saldó con nuevas incursiones del combinado nacional, que tuvo en las botas de Iturriaga varias ocasiones de gol, una de ellas con balón al palo incluido a la salida de una jugada de estrategia.


Tras el tiempo de asueto, España prosiguió asediando la portería de Escobar, con una ocasión clara bajo palos de Alicia y un disparo a dos metros del área de Ampi, quién poco después enviaba al palo izquierdo un remate escorado por el ala izquierda cuyo rebote lo estrellaba Natalia en la zaga del combinado centroamericano. Las ocasiones del bando español proseguían sucediéndose, así, Anita Luján, sola dentro del área a punto, estaba de anotar el quinto tanto. Si llegaría el gol, poco después, tras una sucesión de ocasiones en la cancha de Guatemala culminada por Iturriaga con un potente disparo seco, ante el que nada pudo hacer Escobar. El sexto tanto llegaba en jugada de estrategia, con un remate lejano de Claudia Pons que desviaba Txitxo dentro del área a los 32 minutos. Con el marcador claro, las españolas se dedicaron a destilar su técnica sobre el parqué haciendo las delicias de los más de 1500 espectadores. A cinco minutos del final, Venancio probaba con el juego de cinco, con Laura Fernández como portera jugadora. Bajo esta disposición y tras una prolongada posesión en cancha guatemalteca, Iturriaga completaba con su enésimo y potente zapatazo de media distancia. La misma protagonista anotaba el octavo y último tanto tras una nueva triangulación que acaba por cerrar el resultado en un contundente 0 a 8.

No hay comentarios: