sábado, 11 de diciembre de 2010

BRASIL LE HIZO UNA MANITA A PORTUGAL

BRASIL


PORTUGAL








Brasil vencedora del I Torneo Mundial de fútbol sala femenino

BRASIL 5 - PORTUGAL 1


11 Diciembre 2010

Brasil: Jozi; Taty, Vanessa, Valéria y Lú (quinteto inicial). También jugaron, Ju Delgado, Cilene, Jéssika y Jessiquinha.

Seleccionador: Vander Iacovino

Portugal: Ana Pereira; Ana Azevedo, Inés Fernandes, Daniela Ferreira y Rita Martins (quinteto inicial). También jugaron, María Martins, Patricia Magalhaes, Sofía Vieira, Sofía Ferreira, Sonia Coelho, Catarina Silva y Mara Vieira.

Pabellón José Caballero de Alcobendas. Más de 1.000 espectadores. Colegiados, Francesca Muccardo (Italia) y Peña Díaz (España). Amonestaron con cartulina amarilla a Catarina Silva y a Azevedo en la selección de Portugal.

 1-0, min. 5 Lú

 2-0, min. 18 Cilene

 3-0, min. 23 Lú

 3-1, min. 34 Catarina Silva

 4-1, min. 39 Vanessa

 5-1, min. 40 Jéssica

La final comenzó con dos escuadras muy centradas y con gran intensidad en los compases iniciales, en los que las cariocas con sendos disparos de Vanessa ponía a prueba de forma temprana a Pereira. El paso de los minutos no concedía la iniciativa de la final a ninguna de las dos escuadras, si bien, Brasil parecía mover con mayor soltura la pelota sobre la cancha en posiciones ofensivas. A los cinco minutos Brasil tomaba las riendas del luminoso, tras una rápida transición, culminada en una pared entre Vanessa y Lú que esta última, en boca de gol y libre de marca, se encargaba de transformar en el 1 a 0. Con el tanto en contra Portugal arriesgó adelantando sus líneas, situación que pudo desembocar en el segundo tanto de la verdeamarelha que tuvo una clara ocasión en las botas de Ju Delgado. Intentó el combinado de Braz contrarrestar las incisivas y prolongadas posesiones de Brasil, pero no hallaba la forma de sorprender al equipo de Iacovino, que sin embargo, sí se prodigaba con profusión en labores ofensivas, con potentes disparos desde las alas en jugadas de estrategia.

Ya en el tramo final del período, tras una doble ocasión errada por Ju Delgado, Cilene desde más allá de diez metros de potente disparo raso superaba a Pereira, situación que obligaba a Braz a solicitar un tiempo muerto. El desenlace del primer acto se convirtió en un correcalles sin consecuencias para el luminoso.

Al poco de la reanudación, Brasil ponía tierra de por medio con un tanto de Lú revolviéndose en el área y superando por bajo a Pereira. El tanto obligaba a Portugal a subir su línea de presión situación táctica que facilitaba la búsqueda de espacios de la selección carioca que se mostraba muy cómoda con el curso del partido, que por mediación de las incursiones por las alas de Vanessa y de Ju Delgado creaba peligro una y otra vez. Pudo recortar distancias Portugal, tras un robo de balón en mitad de cancha pero la contra dos para una entre Sofía Vieira y Ana Azevedo no llegaba a buen puerto, en las cercanías de la medianía del período. Poco después, Jozi, ante un centro chut, casi anotaba en propia puerta el primer tanto de una escuadra portuguesa que no se daba por vencida y que poco después disponía de una doble ocasión, de la propia Azevedo y Vieira cuyos remate los sacaba la zaga carioca. El choque se sumergía en un incesante intercambio sobre ambas áreas, con jugadas de calidad por parte de lusas y brasileñas. Bajo esta perspectiva y tras una contra vertiginosa, Azevedo habilitaba un preciso pase a Catarina Silva dentro del área que esta se encargaba de convertir en el primer tanto de las jugadoras lusas. A poco más de tres minutos del final, Braz optaba por alternar el juego de cinco, con Daniela Ferreira como portera jugadora. Bajo esta perspectiva, Brasil acabó cerrando el partido primero con un tanto de Vanessa aprovechando el cambio de porteras de las luchas y con una precisa volea y el postrero gol de Jéssica a portería vacía, tras pase centrado de Ju Delgado. Brasil se proclama como justa campeonato del I Torneo Mundial de fútbol sala femenino, tras imponerse en cuatro de los cinco encuentros disputados, cediendo únicamente un empate y anotando 39 tantos..


© Copyrigth: Gustavo Voces

www.acfsf.org


No hay comentarios: