miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA REIVINDICACIÓN A ALTAS ESTANCIAS DEPORTIVAS CONTINUA


EL COMITE CANTABRO DE DISCIPLINA DEPORTIVA ENTRA EN ESCENA

Hace dos semanas que presentamos las alegaciones al dictamen del Comite de Competición, ratificado por el Comité de Apelación, en el que culpan al GUARNIZO "C" de alineación indebida cuando de todos es sabido que presentar a jugadoras de último año de cada categoría para jugar en la siguiente es totalmente legal.

Desde estas lineas queremos expresar a nuestros seguidores que hemos acatado una sentencia totalmente inconstitucional y no sujeta a derecho porque amenazaron con eliminar al GUARNIZO "C" de la Competición, es decir, a nosotros ( a los delegados ) nos podían dejar sancionados todo el tiempo que quisieran pero al utilizar el artículo 33 del Reglamento Disciplinario podían excluir de la competición al equipo.

Pues bien , sabemos que el COMITÉ CÁNTABRO DE DISCIPLINA DEPORTIVA ya ha comenzado a estudiar nuestro caso.También sabemos que no va a ser inmediato ya que han de considerar, según el artículo 63.2- de la Ley del deporte de Cantabria, varios puntos de vista. Se basarán en este punto: "Dicho Comité ejercerá la potestad disciplinaria sobre Federaciones Deportivas Cántabras y las personas y entidades asociativas de ellas dependientes. En sus actuaciones, el C.C.D.D. deberá aplicar los Estatutos y Reglamentos vigentes de cada Federación , las leyes y reglamentos de Cantabria y , supletoriamente, resultará de aplicación el Derecho Estatal".

Será un proceso más lento que el de la propia Federación pero esperamos que quizás para fin de año ó primeras semanas del próximo esté resuelto.

En caso de que dictaminen favorablemente para nuestro club , nos preguntamos en voz alta ¿ qué debemos hacer ahora ? ¿ Nos quedaremos de brazos cruzados? Y entonces ¿ como si no hubiera pasado nada?................................. ya veremos cuando dictaminen ya que lo demás es especular.

Un saludo y gracias a los apoyos que estamos recibiendo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En caso que el dictamen se a vuestro favor yo me haría varias preguntas:
1.- ¿Tendía consecuencias en la Federación, a modo de tomar alguna responsabilidad por su parte.?
2.- ¿Habrá algún tipo de "venganza" por parte de la Federación, en contra de vuestro club.?
Un saludo y mucha suerte.

sfguarnizo dijo...

Yo creo que si dictaminan a favor de las alegaciones presentadas por el club , la FCF hará la estrategia del avestruz. En consultas anteriores que se les ha hecho desde CCDD no han contestado , confía que al ser denuncia si opten a presentar sus alegaciones ..... ya iremos contando.