lunes, 6 de diciembre de 2010

CRONICA DEL PRIMER ENCUENTRO GRUPO B

JAPON 2 - GUATEMALA 1

Japón vence y remonta a Guatemala en la segunda parte

06 Diciembre 2010




Japón: Honda, Fujita, Nakajima, Watanabe e Ino (quinteto inicial). También jugaron, Kikkawa, Nagashima, Okabayashi, Kobayashi y Abe.

Seleccionador: Masaaki Arihara

Guatemala: Escobar, Argueta, Rossell, De León y Lohaiza (quinteto inicial). También jugaron, Bailón, Suriano, Peres, Tobar, Ramasini y López.

Seleccionador: Eduardo Estrada


Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Unos 500 espectadores. Árbitros: EDUARDO FERNANDES (POR) y LILLA PEREPATICS (HUN). Tercer Árbitro: FRANCESCA MUCCARDO (ITA). Mesa: DANJEL JANOSEVIC (CRO). No hubo amonestaciones.

· 0-1, min. 15 Bailón

· 1-1,min. 27 Ino

· 2-1, min. 30 Watanabe


De inicio, Japón optaba por esperar en cancha propia a la escuadra guatemalteca que buscaba sin embargo presionar en tres cuartos de cancha la salida del balón de las asiáticas. Los primeros acercamientos se saldaron con disparos desde la frontal obra de Nakajima para Japón y de Rossell para Guatemala. Con el paso de los minutos y tras las primeras rotaciones, el combinado asiático comenzó a asediar la portería de las guatemaltecas, con sendos disparos de Kikkawa y Okabayashi que hacían emplearse a fondo a Escobar, si bien, el combinado dirigido por Estrada optaba por montar rápidos contragolpes ante posibles robos de balón en mitad de cancha. El paso de los minutos acabó por conceder un mayor dominio táctico al combinado de Japón ante una Guatemala a la expectativa. A la salida de un libre indirecto, tras tiempo muerto solicitado por Estrada, Guatemala se adelantaba en el marcador con un tanto de Bailón, tras recibir dentro del área el pase de Argueta. Japón buscó subir la intensidad en su juego en el tramo final del período, ante un combinado guatemalteco que optaba por establecer una doble línea de defensa. Se llegó al descanso sin mayores variaciones.


En la reanudación, Japón pudo igualar con un disparo a portería vacía de Watanabe a pase Nakajima, a renglón seguido, Lohaiza intentaba sorprender con un disparo de media distancia. A los siete minutos del segundo acto y tras una aviso de Nakajima, Misato Ino enjugada personal culminada con un potente disparo desde la frontal conseguía devolver las tablas al marcador. El tanto conseguía convertir el partido durante varios instantes en un auténtico correcalles. En la medianía del período Japón cumplimentaba la remontada tras una buena combinación entre Kikkawa y Watanabe, que esta última remachaba dentro del área golpeando en una defensora del conjunto dirigido por Estrada. A cinco minutos del final y tras solicitar tiempo muerto, Estrada optaba por subir la línea de presión del combinado nacional de Guatemala. La habilidad de Lohaiza y la velocidad de López se erigían como el principal baluarte de las guatemaltecas, que sin embargo acabaron sucumbiendo ante Japón por la mínima a pesar de disponer de un postrero cabeza de Argueta dentro del área.

No hay comentarios: