miércoles, 8 de diciembre de 2010

RUSIA , A LA ESPERA DEL RESULTADO DE ESPAÑA Y JAPON



Rusia derrota a Guatemala que finaliza el torneo sin puntuar

RUSIA 1 - GUATEMALA 0

08 Diciembre 2010

Rusia: Kulakova; Didenko, Ivanitskaya, Korzhova y Kuleshova (quinteto inicial). También jugaron, Filisova, Kuznetsova, Salnikova, Karaseva, Ivleva, Semenova, Khakimova y Samorodov.

Entrenador: Evgeny Kuzmin

Guatemala: Escobar; Argueta, Rossell, De León y Lohaiza (quinteto inicial). También jugaron, Bailón, Tobar, Suriano, Ramasini, Peres, López, Ramírez y Carbonell (porteras suplente).

Seleccionador: Eduardo Estrada.

Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Más de 500 espectadores. Colegiados, Lilla Perepatics (Hungría) y Francesca Muccardo (Italia). AmoneNo hubo amonestaciones.

 1-0, min. 22 Kuznetsova

Rusia se jugaba en el último encuentro de la fase de grupos su clasificación para semifinales ante una Guatemala con escasas opciones. El choque dio inicio con dos selecciones bien plantadas y escasas concesiones para la sorpresa, salvo disparos iniciales sin incidencia de Lohaiza y Salnikova por cada bando. Tras las primeras rotaciones Rusia parecía querer imprimirle mayor viveza al juego, fundamentalmente con las rápidas y peligrosas incursiones en diagonal de Karaseva y las finalizaciones de Filisova desde las alas. A los doce minutos, Kuznetsova disparaba al travesaño y, a renglón seguido, Salnikova hacía emplearse a fondo a Escobar. Tras un tiempo muerto, Kuzmin buscó mayor viveza en su escuadra en el tramo final del período, fruto de lo cual, Karaseva se plantaba sola ante Escobar y Kuznetsova probaba suerte a media distancia. La falta de ideas de la rusa y las rápidas transiciones de Guatemala marcaron el devenir final del período, donde Rosell de cabeza pudo haber adelantado a Guatemala, si bien, cuando el período expiraba Escobar se veía obligada a salvar un postrero remate de Karaseva.
Al poco de la reanudación, tras apostar Kuzmin por la presión en tres cuartos de cancha, Kuznetsova, muy activa durante todo el partido, adelantaba al combinado ruso con un potente remate a tres metros del área. El combinado centroamericano no encontraba la forma de llegar con peligro sobre el área de Kulakova, mientras las pupilas de Kuzmin aprovechaban sus acercamientos para finalizar con potentes disparos con los que abrir brecha. Con el paso de los minutos, Guatemala buscaba presionar en tres cuartos de cancha en busca de oportunidades, pero con escasa fortuna. De esta forma y ante la incertidumbre del resultado exiguo se llegó al tramo final del partido, donde Rusia proseguía intentándolo con remates lejanos. A poco más de tres minutos para el final Khakimova pudo ampliar la renta rusa anotando el segundo tanto, a través de dos lanzamientos de penalti que se le marcharon desviados. Guatemala lo intentó hasta el final, pero nada pudo hacer para evitar quedar eliminada del torneo sin haber puntuado, en los que han sido sus primeros tres partidos a nivel internacional.




© Copyrigth: Gustavo Voces

www.acfsf.org

No hay comentarios: