domingo, 19 de diciembre de 2010

!QUE TRES PUNTOS MAS IMPORTANTES ¡


4ARCOS LOGROÑO 2

--------

U. CANTABRIA ROCACERO 3

Primera premisa en el deporte como en la vida : “No hay enemigo pequeño”

En la tarde fría del sábado el municipal Gonzalo de Berceo, de la capital riojana, fue el escenario donde se dieron cita , después del parón liguero motivado por la fase final del Mundial FIFA , dos escuadras con objetivos muy diferentes ya que el representativo cántabro no quiere dejar la senda de los puestos “nobles” de tabla clasificatoria mientras el equipo riojano quiere salir pronto de la última posición y consolidar, cuanto antes, el nuevo proyecto deportivo después de los problemas que tuvieron a principio de temporada.

CUATRO ARCOS LOGROÑO : Eva, Amor, Elena, Sonia y Clara , como cinco inicial , también jugaron Jenemi e Idoia.

UC ROCACERO : Lorena, Sandra, Elena, Tami y Sonia como cinco inicial , también jugaron Raquel, Erica, Cristina , Angela y Ane

GOLES

Min 15 : 0 – 1 Angela

Min 21 : 1 – 1 Sonia

Min 30 : 1 – 2 Tami

Min 32 : 1 – 3 Sonia

Min 34 : 2 – 3 Elena

RESUMEN

No se sabe si el parón liguero, la tarde fría de Logroño o ambas cosas dejó a las escuadras “descuadradas” ofreciendo, en general, una pobre imagen. La contienda comenzó con un equipo visitante que realizaba un juego de posesión mientras las locales decidían cerrar líneas y aprovechar sus contras. Hasta el minuto 15 , aunque el pseudominio era por parte del UC ROCACERO , las naranjas tuvieron tres contras que Lorena , portera visitante , desbarató con la genialidad que nos tiene acostumbrados. En el minuto anteriormente citado, la lebaniega Angela lanzó una falta magistralmente que coló el esférico por la escuadra a unos diez metros de distancia. Raquel, cuando restaban unos pocos minutos para finalizar la contienda , lanzó el esférico contra el palo de la portería local.

Los primeros veinte minutos decidieron un resultado, aunque exiguo, justo después de ver quien puso más “carne en el asador”

La segunda parte comienza como la primera pero, no había transcurrido ni un minuto, y una contra del equipo local, es finalizada por Sonia con el gol que iguala la contienda. La nueva situación que refleja el marcador, literalmente, da alas al representativo riojano que se hace el dominador del encuentro durante varios minutos logrando que la portera visitante se alce con el título de mejor jugadora del partido.

Ceci , entrenador visitante, solicita un tiempo muerto , en esos 60 segundos arenga y recompone al equipo. Durante 8 minutos las jugadoras del UC ROCACERO se olvidaron del parón, del frío y del resultado , es decir , no había disculpas y se pusieron manos a la obra consiguiendo hacer el mejor juego que se vio en toda la tarde . Tami logra adelantar a su equipo en el marcador cuando rodaban la mitad de la segunda parte y dos minutos más tarde Sonia situaba , a priori , un más que un tranquilizado 1 - 3 . Se produjeron cuatro ocasiones más , Ane falla a puerta vacía , Sonia yerra una vaselina rozando el palo , Cristina y Elena no aciertan en sendos unos contra unos .

Cuando perdonas acabas pagándolo y esto le ocurrió al UC ROCACERO que sufrió de lo lindo cuando Elena no falla en el lanzamiento de una falta al borde del área colocando el 2 – 3 en el luminoso. Esta nueva situación invirtió el juego y vuelven a ser las riojanas las que encierran literalmente a las cántabras durante los últimos seis minutos de la contienda resolviendo algunas veces los palos y otras veces, la más, nuestra cancerbera Lorena que vuelve a erigirse en la mejor del partido.

En resumen, lo mejor del viaje a Logroño son los tres puntos que sumamos a nuestro casillero y acabamos el 2010 en la sexta posición.

El próximo encuentro será el 8 de Enero en el universitario de Santander contra el equipo navarro de Cascante, el CD Cantera. Este equipo ocupa la séptima clasificación así que lograr el triunfo es importante

No hay comentarios: