martes, 7 de diciembre de 2010

ESTE TIPO DE ENCUENTRO HACE HISTORIA


Portugal y Brasil empatan a dos tras un vibrante duelo

BRASIL 2 - PORTUGAL 2

Brasil: Jozi, Vanessa, Marcela, Lú, Valéria (quinteto inicial). También jugaron: Cilene, Neguinha, Jessika, Ju Delgado, Marcela y Taty.

Seleccionador: Vander Iacovino

Portugal: Ana Pereira, Ines Fernandez, Rita Martins, Ana Azevedo, Daniela Ferreira (quinteto inicial). También jugaron: Patricia Magalhaes, Sonia Coelho, Catarina Silva, María Martins, Sofia Vieira.

Seleccionador: Jorge Braz.


Pabellón José Caballero de Alcobendas. Incidencias: 400 personas.

1-0 (10') Jessika

1-1 (13') Rita

2-1 (39’) María Martins

2-2 (40’) Vanessa

El partido disputado entre Brasil y Portugal prometía espectáculo y goles, y no está defraudando. Ambos equipos están muy finos en el ámbito ofensivo, pero cuentan con una defensa férrea y sin fisuras. A diez minutos del inicio del choque, Jessika marca un tanto a la cancerbera portuguesa. El conjunto luso no pudo sobrepasar el muro brasileño hasta el minuto 13' equilibrando el resultado. Al descanso ambos equipos cuentan con un gol en el marcador.

El segundo tiempo comienza con fuerza y mucho ruido sobre el parqué. Es un partido de ida y vuelta muy abierto, con ocasiones de gol continuamente en ambas porterías. Brasil está realizando una presión muy asfixiante y Portugal no puede sacar el balón con facilidad. Lleva una tónica parecida a la de la primera mitad. La cancerbera del conjunto granate ha parado con mucha precisión lanzamientos como el de Lú en el minuto 31.

A cinco minutos del final, sigue la lucha y las portuguesas se sublevan creciéndose en la pista con un ataque impecable, pero con mejor defensa. María Martins descuadra el marcador con un gol que enciende al equipo canarinho que marca gol en el minuto 40. Final del partido.


Crónica: María Durán.

No hay comentarios: