sábado, 11 de diciembre de 2010

MAS DE DOS MIL ESPECTADORES NO PUDIERON VER A ESPAÑA CLASIFICARSE PARA UNA FINAL HISTÓRICA


España dice adiós al I Torneo Mundial

ESPAÑA 3 - PORTUGAL 4

Tras caer por la mínima ante Portugal
10 Diciembre 2010

España: Vanessa; Patri Chamorro, Sara Moreno, Bea Martín y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Ampi, Txitxo, Laura Fernández, Sara Iturriaga, Claudia Pons, Natalia, Alicia y Patri Jornet. Seleccionador: José Venancio López.

Portugal: Ana Pereira; Ines Fernandez, Rita Martins, Ana Azevedo y Daniela Ferreira (quinteto inicial). También jugaron, Sofía Vieira, María Martins, Sofía Ferreira, Patricia Magalhaes, Catarina Silva y Sonia Coelho.

Seleccionador: Jorge Braz

Pabellón José Caballero de Alcobendas. Más de 2.000 espectadores. Colegiados, Lilla Perepatics (Hungría) y Danjel Janosevic (Croacia). Amonestaron con cartulina amarilla a Ana Azevedo en Portugal y a Amparo y a Sara Moreno en España. Estuvieron presentes en el palco de Honor Carlota Castrejana Consejera de Deportes de la CAM, Javier Lozano, Presidente de la Liga Nacional de fútbol sala, Julia Pindado, Presidenta de la Asociación de Clubes de fútbol sala femenino, D. Pablo Salazar, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas y D. José Miguel Martín Criado, Concejal de Deportes de Torrejón de Ardoz.

0-1, min. 4 Ines Fernandez

0-2, min. 4 Daniela Ferreira

1-2, min. 15 Natalia

1-3, min. 28 Ana Azevedo

2-3, min. 35 Natalia

2-4, min. 39 Rita Martins

3-4, min. 40 Sara Iturriaga


España partió en el envite ante la vecina Portugal con la intención de hacerse con el control de la pelota, ante una escuadra portuguesa dispuesta a esperar en cancha propia las acometidas de la Roja. A pesar de la disposición táctica se adelantaba Portugal, a los cuatro minutos de juego, por mediación de Ines Fernandez que aprovechaba un balón rechazado dentro del área a la salida de un córner, para batir a Vanessa. Escasos segundos después y tras una rápida contra, Daniela Ferreira superaba en el mano a mano a Vanessa poniendo la selección lusa tierra de por medio en el luminoso. El inicio de partido trastocaba los planes de José Venancio López que se veía obligado a solicitar un tiempo muerto. Patrri Chamorro probaba suerte de disparo lejano que despejaba Ana Pereira. El paso de los minutos asentó el juego de España, si bien, ni unas ni otras dominaban el tempo de partido, si bien Portugal parecía con las ideas más claras. En la medianía del período, el incremento en la velocidad de circulación de las españolas les otorgaba mayor presencia sobre el área portuguesa, así, Anita Luján escorada al ala derecha obligaba a Pereira a enviar a línea lateral.


El paso de los minutos acentuaba la comodidad lusa, que buscaba ampliar su renta con vertiginosas contras, ante una España que se estrellaba una y otra vez con el buen hacer de Pereira bajo palos. A cinco minutos del final, Natalia recortaba distancias, aprovechando un centro al segundo palo de Ampi. El tanto incrementó la intensidad del juego sobremanera, situación de la que a punto estuvo de sacar partido, Azevedo, quién, tras un robo de balón en mitad de cancha, se plantaba ante Vane a la que regateaba y obligaba a Pons a sacar bajo palos. Ya en los estertores del período, España circuló con más orden y velocidad en zona ofensiva, poniendo Ampi y Patri Chamorro de nuevo a prueba a una inmensa Pereira que se erigía como principal baluarte de las portuguesas al descanso.


Al poco de la reanudación, Vane se veía obligada a salvar un mano a mano ante Azevedo en el enésimo contragolpe portugués con rápida transición por la cancha. Tras una breve interrupción, Ampi respondía con un cabezazo dentro del área, que Pereira salvaba una vez más con una mano providencial, minutos después, Iturriaga probaba suerte con un zurdazo desde el ala derecha. A los 28 minutos de partido, Ana Azevedo, tras recibir un pase desde el ala izquierda de Daniela Ferreira aprovechando una pérdida de balón de España, permitía de nuevo a Portugal poner tierra de por medio en el marcador. José Venancio López daba entrada a una inédita en el torneo Patri Jornet, en busca de nuevas soluciones, pero las continuas rotaciones no daban el fruto deseado, ya que unas veces Pereira, a disparo de Patri Jornet (32’) y luego el larguero a disparo de Natalia evitaban que la Roja recortase distancias. A poco más de cinco minutos del final, tras una buena circulación ofensiva de ala a ala, Sara Moreno se revuelve en la zona de pívot y cede a Natalia para que sola en el área fusilara a Pereira. A cuatro minutos del final, José Venancio apostaba por Laura Fernández como portera jugadora, pero no aparecían los resquicios necesarios para superar el buen hacer defensivo de la escuadra dirigida por Braz. A dos minutos del final, Rita Martins recibe un balón en largo y superaba con un disparo cruzado a Vane. Con todo perdido, Sara Iturriaga recortaba distancias con un potente zurdazo a poco más de veinte segundos para el final. España siguió intentándolo pero acabó sucumbiendo ante Portugal por 4 goles a 3.


© Copyrigth: Gustavo Voces.

www.acfsf.org

No hay comentarios: