viernes, 10 de diciembre de 2010

BRASIL APEA A RUSIA


BRASIL 4 - RUSIA 0

Brasil primer finalista del I Torneo Mundial de fútbol sala femenino

10 Diciembre 2010

Brasil: Jozi; Vanessa, Valeria, Lú y Marcela (quinteto inicial). También jugaron, Jessika, Taty, Jessiquinha, Ju Delgado, Cilene y Giga Paraná (portera suplente).
Seleccionador: Seleccionador: Vander Iacovino


Rusia: Rogovskaya; Filisova, Korzhova, Kuznetsova y Salnikova (quinteto inicial). También jugaron, Didenko, Ivanitskaya, Kuleshova, Karaseva y Semenova.


Seleccionador: Evgeny Kuzmin

Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Más de 400 espectadores. Colegiados, Gutiérrez Lumbreras (ESP) y Gracia Marín(ESP). Amonestaron con cartulina amarilla a Korzhova y Karaseva en Rusia y a Taty en Brasil.

1-0, min. 14 Vanessa

2-0, min. 23 Vanessa

3-0, min. 28 Cilene

 4-0, min. 35 Taty

La selección carioca comenzó dominando los compases iniciales del choque, con una presión en toda la cancha que obstaculizaba la salida del balón del combinado nacional ruso, que si bien, probaba suerte con un disparo lejano de Ivanitskaya, mientras Vanessa hacía lo propio para la verdeamarelha. Tras las primeras rotaciones, Brasil optaba por mover con velocidad la pelota en las inmediaciones del área de una Rusia que se defendía con orden obligando a Brasil a probar suerte con disparos lejanos de Jessika o Ju Delgado. El paso de los minutos marcó si cabe, aún más, el devenir del partido, con un monopolio de la posesión por parte de Brasil y una esforzada Rusia que con una doble línea defensiva en cancha propia obstaculizaba sobremanera el juego entre líneas de las cariocas, que sin embargo seguían probando suerte con disparos de media distancia. Alos catorce minutos, tras un balón rechazado, Lú desde el ala izquierda sirve en la frontal a Vanessa para que de disparo cruzado superara la cancerbera rusa abriendo el marcador. El tanto no cambió la tónica y Rusia seguía optando por tratar de sorprender con balones en largo a la zona de pívot desde cancha propia. Ju Delgado con un disparo desde la frontal y otro de Jessiquinha pudieron ampliar la renta de la escuadra de Iacovino que hubo de conformarse con irse al descanso con la exigua renta a su favor. Al poco de la reanudación, que no experimentaba cambios tácticos, Brasil abría brecha con un nuevo tanto de Vanessa, esta vez de potente disparo desde diez metros que tras golpear en una jugadora rusa se iba al fondo de las mallas. Con el tanto, Brasil comenzó a realizar su mejor juego sobre la cancha y Lú ponía aprueba desde la frontal a Rogovskya con un potente remate que desviaba a córner.


Kutznetsova disparaba de volea desde la frontal del área y poco después forzaba un penalti cometido por Jozi. Iacovino daba entrada a Giga Paraná que detuvo el penalti lanzado por Korzhova. Del que pudo ser el tanto que metiera a Rusia en el partido llegó el 3 a 0, obra de Cilene, tras aprovechar una jugada embarullada en cancha rusa y de disparo cruzado dentro del área. Con todo a priori decidido, el choque se sumergió en un período más variable, con multitud de llegas en ambas porterías, entre ellas sendos acercamientos peligrosos de Didenko, que no acertó en un balón dentro del área, y un posterior remate potente de Korzhova que despejó Jozi. La sentencia llegaba a cinco minutos del final, obra de de Taty, aprovechando una balón rechazado a una falta directa botada por Vanessa. De ahí al final del partido, ambas escuadras buscaron con profusión variar el luminoso, entre ellas un potente disparo de Filisova ante Jozi, pero ni unas ni otras lograron ya cambiar el marcador final.


© Copyrigth: Gustavo Voces

www.acfsf.org

No hay comentarios: