miércoles, 8 de diciembre de 2010

PORTUGAL : PRIMERA FINALISTA ...... UNA TRABAJADA Y SUFRIDA VICTORIA FRENTE A VENEZUELA

Las jugadoras lusas han concluido una más que brillante primera ronda y, si no hay sorpresa, se verán en semifinales con España

Portugal se clasifica para semifinales tras derrotar por la mínima a Venezuela

VENEZUELA 1 - PORTUGAL 2

08 Diciembre 2010

Venezuela: Maryuri; Bárbara, Heide, Helianny y Karla Romero. También jugaron: Yeseyda Valera, Roxana Rodríguez, Yaritza Pereaza, Yuceilys Camargo.

Seleccionadora: Milagro Infante

Portugal: Ana Pereira; Inês Fernández, Rita Martins, Daniela Ferreira y Ana Azevedo. También jugaron: Sofía Vieira, Sonia Coelho, María Martins, María Vieira, Catarina Silva, Patricia Magalhaes.

Seleccionador: Jorge Braz.

· 0-1. MINUTO 5. Rita Martins.

· 1-1. MINUTO 14. Roxa Rodríguez.

· 1-2. MINUTO 26. Rita Martins.


ÁRBITROS:Blázquez Sierra (España) y Peña Díaz (España). Amonestó por parte de la Selección de Portugal a: Ana Azevedo (17').

Incidencias: 100 espectadores.


La Selección de Portugal y la de Venezuela se enfrentaban para luchar por una plaza para semifinales. El combinado de Venezuela sus aspiraciones eran mínimas, ya que su gol average era negativo, tras la goleada sufrida ante el conjunto de Brasil. Pero las venezolanas salieron con mucho oficio y con ganas de terminar el campeonato consiguiendo una victoria ante una de las selecciones revelaciones del I Mundial de Fútbol Sala Femenino, Portugal. El combinado luso se puso rápido por delante, corría el minuto 5 de partido y la Selección de de Portugal ya iba por delante gracias a un gol de la capitana Rita Martins, que aprovechó un rechace dentro del área, y con la cabeza envió el esférico al fondo de las mallas.


Para las sudamericanas lo tenían aún más complicado, tenían que remar a contracorriente, pero en ningún momento bajaron los brazos y su recompensa llegó en forma de gol en el minuto 14, tras el saque de una falta en el borde del área. También cabe destacar que la Selección de Portugal podría haberse marchado al descanso con una gran renta, ya que dispuso de dos manos a manos, que la cancerbera venezolana desvio el peligro. Si no era la portera venezolana era los postes, en concreto dos disparos del combinado luso se estrellaron en la madera.


El partido estaba abierto para la segunda parte. Tras la reanudación, Venezuela salió a quemar sus últimas naves de las que disponía, pero sin acierto de cara a gol. Portugal llevaba la batuta del partido pero no creaba serio peligro a la guardameta venezolana, ya que la defensa cerraba muy bien todos los huecos posibles, hasta que llegó de nuevo Rita Martins. La capitana de la Selección de Portugal realizaba su doblete de la jornada, con un gran gol, dentro del área amaga a la portera, la sienta y con esta ya vencida le pica el esférico por encima, un gran gol que daba de nuevo la ventaja a las lusas.


En los compases finales de partido las venezolanas sacaron a portero jugador para intentar empatar el encuentro. Faltando unos minutos para finalizar el partido tuvieron la ocasión más clara del partido, tras un pase al segundo palo que la jugadora venezolana no llegó a empujar el esférico por unos centímetros. El partido llegaría a su final con el resultado de 2-1 para las portuguesas, un partido un poco espeso, con muchas imprecisiones a la hora de los pases, pero Portugal con esta victoria, tres puntos más, y pasa a semifinales sin perder ningún partido. El conjunto de Venezuela dice adiós al Mundial tras esta derrota.




© Copyrigth: Crónica: Roberto Durán.

www.acfsf.org

No hay comentarios: