viernes, 7 de noviembre de 2008

OTRA DEL SR. VILLAR AL FUTBOL SALA


Como estaba previsto en la mañana de hoy (12’00 h) se han reunido Gonzalo Azkarate, vicepresidente del CNFA, José Venancio López, seleccionador nacional, y una representación de las territoriales. No ha estado presente Cantabria. No han sido convocadas “viva la dictadura”, Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja, Ceuta, Aragón y Cataluña. Gonzalo Azkarate ha manifestado a los convocados, que la RFEF esta temporada tan solo dará respaldo economico a los campeonatos de selecciones Sub-18 masculino, Sub-15 masculino y Feminas absolutas, alegando que no hay dinero para poder subvencionar los campeonatos Sub-20 masculino, Sub-15 femenino, Sub-18 femenino, Benjamines y Alevines.


Estos cinco campeonatos si quieren supervivir tendra que ser, si son requeridos para su organización por parte de alguna institución pública o privada. Una vez más la RFEF demuestra que el futbol sala es el hermano bastardo, y que solo les interesa para hacer caja, todo lo contrario que el futbol 11, fútbol 7 y futbol playa, que si son subvencionados por el ente federativo.


Sería interesante saber que piensa Gonzalo Azkarate de esta decisión, cuando por tierra, mar y aire ha predicado que todas las territoriales tienen que estar en las competiciones. Si ha vendido que el campeonato Sub-20 era del interés del seleccionador sub-21 ¿dónde está el interés en la RFEF?


En cuanto a la sede de los Campeonatos Sub-18 y Feminas, el vicepresidente Azkarate ha cambiado, y estas no se sabrán hasta el día 15 del presente que será los sorteos. Lo que si podemos adelantar es que el Sub-20, es del interés de Santiago de Compostela que podría hacerse cargo de los gastos del evento. Andalucía no va estar, pero podría suceder que otras selecciones importante tambien desistan a competir despues de esta puñalada.


PUBLICADO POR www.futsalsur.com

No hay comentarios: