jueves, 18 de noviembre de 2010

UN GRAVE PROBLEMA PLANEA ENCIMA DE NUESTRA FEDERACION


AYER FUE LA REUNION DE LA ASOCIACION DE CLUBES

Cerca de medio centenar de clubes, entre representados y presentes , estuvimos en la Asamblea extraordinaria que se celebró ayer en Pontejos.

Los puntos de la ASAMBLEA ya se publicaron el pasado día 13 de Noviembre : http://www.sfguarnizo.com/2010/11/se-sigue-haciendo-de-su-capa-un.html

Pero el resumen , a grandes rasgos, sobre lo acontecido en esta asamblea es que el el Sr. D. Alberto Vilar va a tener que "estrujarse muy mucho el coco" para explicar, a quien corresponda, ¿qué ha hecho con una buena cantidad de dinero de las subvenciones de los clubes?

La documentación presentada a los asociados, por parte de la directiva, es bastante determinante , al menos , para dudar de ciertas gestiones económicas.

Hemos de recordar para aquellos que normalmente no leen las leyes , lo siguiente :

"LEY DE CANTABRIA 2/200, DE 3 DE JULIO, DEL DEPORTE :

CAPITULO II
FEDERACIONES DEPORTIVAS CÁNTABRAS

ART. 20: Concepto , naturaleza y atribuciones

1.- Las federaciones deportivas cántabras son entidades asociativas privadas, con personalidad jurídica propia e independiente de sus asociados , integradas por clubes deportivos, deportistas, técnicos, jueces , árbitros, grupos deportivos y otros colectivos que promueven, practica o contribuyen al desarrollo del deporte

2.-Las Federaciones Deportivas Cántabras, además de su propias atribuciones, ejercen, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agentes colaboradores de la Administración pública Autonómica

3.-Las federaciones deportivas cántabras, integradas en las Federaciones españolas correspondientes tendrán carácter de entidades de utilidad pública de acuerdo con los artículos 44 y 45 de la Ley10/1990 , del Deporte


Bajo mi punto de vista, la Federación Cántabra de Fútbol ( no hablamos de sus trabajadores , hablamos de sus directivos ) , al igual que otras Federaciones Deportivas , ESTÁN AL SERVICIO DE SUS ASOCIADOS y no , como a veces da la sensación, que están PARA SERVIRSE DE ELLOS.

La sociedad española ha cambiado mucho en los últimos años pero al Fútbol le cuesta mucho adaptarse a los nuevos tiempos , es un deporte demasiado conservador ya no sólo en las reglas de juego, si no en transgredir sus sistemas de competición.

Todos los que seguimos, un poco, el Fútbol Base nos damos cuenta del bajo nivel deportivo de nuestros jugadores y del sistema de competición tan absurdo como inoperante que presentan año tras año en nuestra Federación.

Como nuestro club sabe que solos no podemos hacer nada forma parte de la Asociación de Clubes de Fútbol de Cantabria que al menos nos invita a participar activamente en las decisiones y nos ayuda a defender nuestros derechos.

NO QUIERO SER REITERATIVO PERO DESEO RECORDAR QUE

LAS FEDERACIÓN CÁNTABRA DE FÚTBOL ES DE UTILIDAD PUBLICA


No hay comentarios: