martes, 30 de noviembre de 2010

"TODOS CON LA ROJA"


EL FUTBOL SALA FEMENINO ANTE UN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO


Por José Manuel Igea, Vicepresidente de la ACFSF

Tenía mucha razón Javier Lozano cuando, en su discurso en la Gala del Fútbol Sala en Gudalajara del pasado 10 de septiembre, señalaba que el fútbol sala femenino tiene un papel estratégico fundamental en el desarrollo de este deporte. No hay que olvidar que los Juegos Olímpicos es un barco al que, cual moderno Arca de Noé, hay que subir en pareja.


Y para jugar éste papel, el fútbol sala femenino debe de tener ya una estructura de competiciones similar a la masculina, es decir, incluyendo competiciones internacionales oficiales. La falta de actividad internacional, entre otras cuestiones, está influyendo negativamente en las decisiones de muchas chicas a la hora de elegir entre el fútbol sala y otros deportes, está limitando mucho la llegada de financiación privada y, en general, sitúa al fútbol sala femenino en los últimos lugares de las prioridades de acción de los organismos públicos.


Las primeras experiencias de competiciones internacionales femeninas de fútbol sala se han producido en Sudamérica y Asia, donde ya se han celebrado varios campeonatos de ámbito continental, pero, hasta ahora, ni en Europa ni a nivel mundial se habían producido iniciativas equivalentes.


A nivel nacional, España ya tiene unas competiciones consolidadas que están sirviendo de modelo a otros países para implantar el desarrollo del fútbol sala femenino. También en femenino podemos decir, sin dudarlo, que tenemos la mejor Liga del Mundo. Por esta razón y por la tradición del fútbol sala español, nuestro País estaba llamada a jugar un papel de liderazgo y este ha sido posible merced, entre otras circunstancias, a la sensibilidad y determinación que en el asunto han puesto la Directora de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, y el Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano.


Así, la celebración de un certamen mundial el próximo mes de Diciembre en Madrid (Alcobendas y Torrejón) es una hito en la historia del fútbol sala femenino. Una oportunidad que no debemos dejar escapar. Un acontecimiento que debe de suponer un punto de inflexión para esta modalidad deportiva.


A todos los que amamos del fútbol sala, especialmente a los que estamos involucrados en el femenino, nos incumbe que sea un éxito deportivo y de público. Démosle el máximo apoyo.

No hay comentarios: