martes, 9 de noviembre de 2010

SEGUIMOS PELEANDO POR NUESTROS DERECHOS


ISABEL MENDEZ , NOS RECIBIÓ AYER

Ayer lunes tuvimos una reunión muy fructífera en la sede de la Dirección General de la Mujer. Pusimos encima de la mesa todos los problemas absurdos que nos encontramos en las Reglamentaciones arcaicas que rigen en la Federación Cántabra de Fútbol cuando se trata de Fútbol Sala Femenino.

Desde la Dirección General de la Mujer se nos ha brindado su apoyo y sobre todo han estado recptivos a escuchar nuestras quejas.

Hemos consensuado lineas a seguir en esta reivindicación por ambas partes.

Otro asunto muy importante que se ha tratado, dando a este deporte la importancia que tiene, es que contarán con el Fútbol Sala Femenino dentro de la próxima campaña que lanzarán abogando por la igualdad de género en el deporte.

Desde estas lineas queremos agradecer a Isabel y a su equipo el apoyo incondicional que nos ha dado siempre que hemos necesitado plantear la discriminación que lleva sufriendo esta modalidad deportiva en una Federación que le cuesta muchísimo adaptarse a los nuevos tiempos.

Voy a poner una frase que dijo Jaime Lissavetzky en las conferencias sobre Fútbol Femenino el pasado día 20 de Octubre :

"EL FUTBOL NO ES UN DEPORTE MACHISTA , SI NO QUE ESTA MASCULINIZADO"

Al hilo con el CSD , mañana miércoles, si no hay contratiempos, tenemos programado una entrevista con la persona responsable del Deporte femenino en el Consejo Superior de Deportes. Como veis la reivindicación está dirigida en todas las direcciones

No hay comentarios: