martes, 30 de noviembre de 2010

SEGUIMOS CON EL MÁS ABSOLUTO DE LOS OSCURANTISMOS.............. RECUERDE " ENTE PRIVADO DE UTILIDAD PUBLICA"

¿TAN DIFICIL SERA HACERLO BIEN?

¡Qué curioso! Llevamos varios meses insistiendo a que Alberto Vilar y la Federación nos envíen los datos de los miembros de la Asamblea General de la FCF y de los diferentes órganos que componen. Y más curioso era que nunca nos haya contestado, parecía más bien que nunca lo hubiéramos solicitado. Da la sensación que el no contestar olvida las preguntas realizadas. ¡Nada más lejos de la realidad! Esto nos da más ganas de saber quienes nos representan. Cuando alguien no contesta, no facilita los datos solicitados, no devuelve los escritos, da la ingrata sensación de que somos para Alberto Vilar menos que nada, solamente clubes que pagan y que callan.

Pues bien, nuestra Asociación ha llegado a un punto que perdió el miedo, perdió la vergüenza y sobre todo nació para evitar que vuelva a suceder en el futuro. Tenemos el firme propósito de obtener respuestas a nuestros porqués.

Pero aquí viene lo gracioso. Si, gracioso. Y encima como suelen suceder estas cosas, me entero por pura casualidad al escuchar una conversación. Y me explico. ¿Sabéis quién es miembro activo de la Asamblea General de la Federación Cántabra de Fútbol? Pues sí, la Sociedad Deportiva Reocín. ¡Increíble eh! No deja de ser irónico que después de estar durante meses solicitando a nuestro Presidente Alberto Vilar información sobre los miembros de la Asamblea General de la FCF y no recibir contestación alguna, que no sea informado que mi club es uno de los representantes de tal alta instancia.

Creo que estoy en mi derecho de analizar los últimos acontecimientos bajo mi propio criterio, puesto que estamos en un país democrático y con libertad de expresión. Voy a hacer un pequeño resumen.

La FCF mantiene en secreto durante meses los miembros de la Asamblea General ¿Por qué? ¿Acaso dichos datos no deben de ser públicos para todos los miembros que componen la FCF? Me voy a responder yo mismo. ¡Ojo! Es un ejercicio de análisis particular a esta situación, sin contrastar científicamente, para que luego no me diga nadie que miento, que difamo, que insulto, o que voy contra el Honor, etc.… A lo mejor haciendo una hipótesis de trabajo pesimista, pudiera ser que al tener constancia que la Sociedad Deportiva Reocín es miembro activo de la actual Asamblea y que su actual presidente, es a su vez el Presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol de Cantabria, y el que sea miembro de la Asamblea General permite a mi club los siguientes derechos:

· Derecho a manifestar opiniones o propuestas por escrito a los miembros de la Junta Directiva de la Federación o a los miembros de la Asamblea General. ESTE DERECHO NO SE CUMPLE PORQUE LA FCF NO NOS FACILITA QUIENES SON DICHOS MIEMBROS.

· A ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación, de los comités técnicos o de cualquier órgano federativo. ESO TAMPOCO SE CUMPLE GRACIAS A LA NEGATIVA DE LA FCF DE FACILITAR LOS DATOS DE ESTOS ÓRGANOS.

· A examinar o consultar, previa solicitud, los libros que integran el régimen documental de la Federación. La obtención de copias de los citados documentos se autorizará por la Junta Directiva, quién podrá repercutir al solicitante el costo de las copias. TAMPOCO SE CUMPLE. ES CURIOSO VERDAD QUE NO SE CUMPLA NINGUN DERECHO. SE VE QUE EN NUESTRA FEDERACION SOLO EXISTEN LAS OBLIGACIONES.

Para que no haya lugar a dudas, todos estos derechos se han solicitado por escrito a la Federación Cántabra de Fútbol. Por eso puedo afirmar que no se cumplen. Y creo que lo que Alberto intenta es que mi persona no tenga acceso a dicha información. ¿El por qué? Solo Alberto lo sabe.

Ahora me vienen a la mente muchas preguntas, que le estoy haciendo mediante la remisión de escritos, pero que en resumen, son las siguientes:

· ¿Por qué mi club no ha sido convocado a la Asamblea General de la FCF?

· ¿Por qué siguen en el increíble error (voy a llamarlo así) de convocar a la persona del anterior Presidente de la Sociedad Deportiva Reocín en vez del actual, como obviamente y con un mínimo de inteligencia se debería de hacer, tanto para el consejo territorial como para la Asamblea cuando ya no forma parte de ningún club?. ¿Cómo llama usted, Alberto, a tal despropósito? ¿O acaso no quieres que obtenga información que pueda ser perjudicial para tus intereses?

· ¿Por qué somos la única Federación Territorial que no pone a disposición de sus miembros los Estatutos de la FCF? Supongo que sabrá que todas sin excepción tienen publicados sus Estatutos en la propia página web de las Federaciones respectivas.

· ¿Por qué nunca responde a los escritos que le remitimos a través de la Asociación de Clubes o de mi club de forma individual?

· ¿Cómo es posible que la Sociedad Deportiva Reocín solicite quienes son miembros de la Asamblea y su FCF no le informe que forma parte de la misma?

En definitiva, y al menos por mi parte y creo que cuento con el apoyo de los miembros de la Asociación de Clubes de Fútbol de Cantabria, veo que Alberto Vilar comete muchos errores y negativas, y lo digo como máximo representante de la FCF y del Consejo Territorial de la Mutualidad en Cantabria:

· Error en la contabilidad de la FCF sobre las subvenciones a recibir por los clubes.

· Error en la interpretación de las normas y estatutos de la Mutualidad que le permiten crear nuevas figuras de representación, y de Presidente Delegado nada menos.

· Error en la convocatoria de las Asambleas, se le olvida habitualmente convocar a la Sociedad Deportiva Reocín.

· Error manteniendo en el Consejo Territorial de la Mutualidad a personas que no representan a ningún estamento en la Mutualidad contraviniendo claramente los Estatutos de la misma.

· Negativa a cumplir con lo establecido para los reconocimientos médicos preventivos, seguro que por error en la interpretación de la norma.

· Discriminación a la hora de pagar la Mutualidad, puesto que algunos clubes no la han pagado o lo hicieron mucho más tarde que los demás.

· Ocultación de los datos contables que los clubes tenemos con las cuentas de la RFEF y de la propia FCF. Creo que ya solo este punto es increíblemente grave.

¿Cree usted Alberto que me puedo fiar de su gestión si tras solo una exploración poco profunda detecto tantos errores? Piénselo bien, Alberto.

José Ángel Peláez Montes
Presidente de la S.D.Reocín

No hay comentarios: