domingo, 14 de noviembre de 2010

A PUNTO DE ROZAR LA SORPRESA EN EL UNIVERSITARIO

Elena , con dieciséis años recién cumplidos, está dando un ejemplo de madurez competitiva

U.CANTABRIA ROCACERO 1

--------

TECUNI BILBO 2

El mejor partido del representativo de lo que vamos de competición

Sexto encuentro del Grupo I de la División de Plata entre dos viejos conocidos que en estos momentos viven situaciones diferentes. La contienda estuvo muy interesante y se vivieron situaciones muy determinantes en el partido que pudieron cambiar el sino del encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

U. Cantabria Rocacero: Lorena , Erica, Elena, Sonia y R. Casuso, como cinco inicial , también jugaron : Tami, Berci, Sandra y Angela

Tecuni Bilbo: Joana, Isabel, Oihana, Andrea y Estibaliz, como cinco inicial , también jugaron : Laura, Lorena ,Aroa, Eva, Rocio , Vicki y Sonia

GOLES :

0 – 1 min. 6 Lorena

1 – 1 min 24 Elena

1 – 2 min 37 Lorena

Resumen :

Los colegiados, con puntualidad inglesa, dieron comienzo al encuentro y el centenar de aficionados, muy rápidamente, se percataron que las vascas no venían a pasearse si no a finiquitar el encuentro lo más rápidamente posible.

El TECUNI BILBO nos ofreció, durante los cuarenta minutos, un juego muy presionante al que poco a poco el equipo Universitario supo sobreponerse e incluso, por momentos, superar.

El UC ROCACERO, con una defensa a 2/3 de cancha, consiguió parar y contrarrestar el buen juego del líder y ejecutar contras que pudieron ser gol. Los primeros veinte minutos finalizaron con un exigüo 0- 1 pero, quizás, debía de haber sido un empate ya que el numero de oportunidades solventadas por las porteras de ambos equipos fue similar.

El comienzo de los segundos veinte minutos nos presenta a un UC ROCACERO muy metido en el partido, haciéndose con el dominio ya que la presión visitante era muy bien solucionada por las salidas de presión en triangulaciones que terminaban en las inmediaciones del equipo bilbaino. Corría el minuto 4 de la segunda parte y Elena, la benjamina del equipo, se fabricaba un gol de muy bella factura.

Restaban más de 15 minutos para finalizar y las espadas estaban en todo lo alto, el TECUNI BILBO se pone manos a la obra y, merced a un derroche de fuerza física, intenta arrinconar a las cántabras pero no lo logran ya que estas se siguen deshaciendo de la presión y con un perfecto trabajo defensivo siguen generando contras finalizando en ocasiones que son solventadas perfectamente por la portera visitante.

Los últimos cinco minutos fueron decisivos ya que Lorena, la portera local, se convirtió en protagonista deteniendo, tanto de lejos como de cerca, todo lo parable. Rondaba el minuto 37 y Lorena (Tecuni Bilbo ) ponía el 1 - 2 en el marcador aprovechándose de un error de pase en las proximidades del área local, motivado por la presión a la que estaba sometido el conjunto local.

Los últimos tres minutos fueron un quiero y no puedo del UC ROCACERO ya que el equipo visitante se replegó y dejó la pelota al equipo local que se vió impotente ante esta situación y ya, con más corazón que cabeza, intentó todo para hacerse, al menos con un merecido empate.

En resumen, el conjunto del UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ROCACERO está mejorando su juego semana tras semana y sabiendo de los inicios titubeantes del grupo sabemos que estamos en el camino aunque, a buen seguro, tengamos partidos de los que se llaman tontos.

La próxima semana nos trasladamos a La Rioja para disputar la séptima jornada en Arnedo: “la Ciudad del Calzado” para enfrentarnos al Camino Cienta .

No hay comentarios: