domingo, 7 de noviembre de 2010

LO MÁS RELEVANTE : EL ATASCO DE TRÁFICO EN LA CORUÑA IMPIDIÓ LLEGAR A LA HORA PREVISTA AL CONJUNTO CANTABRO


V.AMARELLE 3

-----

U.CANTABRIA ROCACERO 0

Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 6 de Noviembre de 2010 en el Pabellón Municipal del Barrio de las Flores (La Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el U. Cantabria Rocacero .

FICHA DEL PARTIDO

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Monchi, Paloma, Rebe, Musta (cinco inicial), Sarita, Lucía, María, Sheila, Antía, Patri.

U. Cantabria Rocacero: Lorena, Raquel, Elena, Erica, Sandra (cinco inicial), Sonia, Tamara, Ángela, Ane.

Árbitro: Fidel González Armada y Luis Vázquez Castellanos del Comité de Árbitros de Ourense. Mal porque en un encuentro que se jugó muy limpiamente cada vez que había una jugada dudosa el equipo local era el favorecido.

Mesa: Laura Vila Rivera del Comité de Árbitros de A Coruña.

Goles: 1-0 Monchi (min. 7); 2-0 Monchi (min. 28); 3-0 Monchi (min. 40).

Tarjetas: Rebeca del Viajes Amarelle (Tarjeta Amarilla). Raquel Casuso y Tami del UC Rocacero Guarnizo (Tarjeta Amarilla).

Cuando un equipo de deporte amateur planifica un viaje de 500 Km no puede imaginarse que el atasco de tráfico formado en la entrada de la ciudad provoque que sus jugadoras tengan que cambiarse en el vehículo y llegar al polideportivo con menos de diez minutos para comenzar la contienda y lo que no puede llegar a pensar es que los árbitros no den ni diez minutos de cortesía .

A grandes rasgos es lo que ocurrió al representativo cántabro cuando tardó más de una hora en recorrer los cinco km que les restaban para llegar al polideportivo coruñés y sus jugadoras tuvieron 5 minutos de calentamiento después de estar de viaje cerca de 9 horas.

Respecto al tema deportivo las pupilas de Ceci y de Jimi tardaron mucho en hacerse con el juego mientras que las locales se adueñaron del esférico, del campo y de las ocasiones. Sólo la entrega del equipo cántabro evitaba que los primeros veinte minutos sirvieran para sentenciar el resultado final.

El marcador señalaba un exiguo 1 - 0 cuando las jugadoras salían hacia sus respectivos vestuarios.

Se reanudaba el partido y el equipo visitante pasó a presionar a ¾ de cancha lo que impedía la circulación de balón de las gallegas con la facilidad de la primera parte. Este sistema producía alternancia en el juego y ocasiones para ambas porterías, aunque sobra decir que la fuerza física de los equipos contendientes estaba claramente decantada para el equipo “naranja” ya que el equipo cántabro posee varias jugadoras jóvenes.

Cuando el UC ROCACERO pasa a dominar recibe el segundo gol. Restaban diez minutos de juego y los árbitros cargaron con cinco faltas al equipo visitante de tal manera que el equipo local sólo lanzó una falta a balón parado.

Las de Ceci no se amilanaron y continuaron con su juego hasta que los tres minutos finales se arriesgaron con juego de cinco. Se ocasionaron tres ó cuatro jugadas de gol pero sólo cuando restaban dos segundos la jugadora local Monchi hacia su hard-trick particular.

La próxima semana recibimos al equipo más potente de la competición. El partido se disputa el sábado 13 de Noviembre a las 20:00 h en el Universitario.

No hay comentarios: