miércoles, 10 de noviembre de 2010

OTROS CLUBES ESTAN EN LA MISMA PELEA QUE NOSOTROS





FSF CASTELLDEFELS HA PUESTO EN MANOS DE SUS ABOGADOS LA IMPOSIBILIDAD DE CONVOCAR, CON EL PRIMER EQUIPO, JUGADORAS DE ULTIMO AÑO DE BASE

El pasado lunes tuvimos una conversación con el presidente de uno de los clubes más históricos de la comunidad catalana el FSF CASTELLDEFELS ( con cerca de 20 años de historia )

Juanjo Capdevila me aseguró que la base de su reclamación es la misma que la nuestra, la única diferencia es que ellos se lo plantean a la RFEF-CNFS y , como es habitual en estas instituciones : la callada por respuesta.

Han puesto en manos de abogado todo este problema y están buscando la solución y, por supuesto, la denuncia a instancias superiores.

En Cataluña existen : 4 Divisiones senior de unos 14 equipos en cada una , 2 divisiones de juvenil - cadete de unos 12 equipos en cada una y 2 de femenino base de 12 equipos en cada una.

En la liga Catalana se permite jugar en la categoría Senior hasta niñas de 12 años pero también hemos de decir que en la Federación Catalana de Fútbol existen tres categorías : femenino Base de 8 a 11 años , cadete-juvenil de 12 a 16 años y Senior superiores a 16 años .

Han llegado a hacer esta pregunta al CNFS : Si en Cataluña gana la Liga un equipo de niñas de 13 años ( ya que se lo permiten ) ¿ Podrían jugar la fase de ascenso?. Por supuesto , no saben que contestar.

Otro tema que sí incumbe a los clubes de Cantabria , formas un equipo con niñas de 12 y 13 años ganas la liga Base, acudes al campeonato de España de clubes y te enfrentas a equipos que sus jugadoras han estado compitiendo a niveles superiores : caso de Castelldefels , del Grucer, del San Viator , del Mula , del Albacete ( los cinco que vinieron a jugar a Cantabria ) y las de Cantabria contra niñas de 8 años . Tan absurdo como real............. es lo que tenemos


En Cataluña son más de 100 equipos , pero no comenteis : claro, es Cataluña; este razonamiento no sirve ya que no consideramos la liga de Fútbol Sala que organiza la Federación de Fútbol Sala de Cataluña , no consideramos la competición de Fútbol femenino ( organiza FCatalana de Fútbol ) , F7 y F11 que también tienen un montón de equipos.

Nosotros seguimos mirándonos el ombligo sin observar como lo hacen en otros lugares y como se puede desarrollar el fútbol Sala Femenino en nuestra Comunidad. Sólo debíamos de hacer una pequeña estadística ( son dos divisiones y dos multiplicaciones ) , el 0,14 % de la población femenina española está federada en la RFEF y en Cantabria el 0,07 % en la FCF , es decir la mitad. Cualquier estadístico te dice que la posibilidad de desarrollar el Femenino dentro de la Federación Cántabra de Fútbol es muy elevada , que estamos a la mitad del potencial que tiene ¿ Por qué no se hace ? ......... clarísimo: NO INTERESA , y que sepan que esta frase se comentó a unos padres por parte de un responsable de la FEDERACION CANTABRA DE FUTBOL.

No hay comentarios: