lunes, 29 de noviembre de 2010

Declaraciones tras el sorteo del I Torneo Mundial de Fútbol Sala Femenino


Venancio López: “A priori, Rusia será nuestro rival directo”

“España tiene un buen equipo, nos encontramos a un buen nivel pero, realmente un Torneo de este nivel requiere ir paso a paso. Superar la fase de grupo es el primer objetivo. A priori Rusia es nuestro rival más directo. Nos hemos enfrentado recientemente a ellas, en el mes de mayo, en dos encuentros amistosos en los que nos hemos impuesto por 1-0 y 4-1. Rusia está trabajando muy bien con su futbol sala femenino; ellas acaban de derrotar en dos encuentros a Irán. Poseen un gran potencial físico, rapidez y un gran contraataque”.


“Japón, siendo más asequible ha mejorado mucho también y, nos va a obligar a trabajar porque, ante España se cerrarán y buscarán el contragolpe, lo que siempre exige concentración y paciencia para superar su defensa”.


“Posiblemente Guatemala sea la selección más débil del grupo, a la que superamos tanto por experiencia como por potencial físico. Creo en definitiva que debemos lograr la clasificación para semifinales junto con Rusia, mientras que en el grupo lo lógico es que lo hagan Brasil y Portugal”.


España se concentra el próximo lunes en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz; el seleccionador también se refirió al trabajo previsto: “Arsenio Pascual, como responsable del equipo, tiene previsto trabajar durante la próxima semana las bases que, posteriormente se utilizarán a lo largo del Torneo. Será fundamentalmente trabajo de compenetración de las jugadoras y táctico, teniendo en cuenta que, si bien, tuvimos una pequeña concentración en octubre, no contamos con muchas oportunidades, así que durante está semana será muy importante sentar las bases del juego” .


Fuente: ww.RFEF.es

No hay comentarios: