domingo, 20 de marzo de 2011

TECUNI BILBO , JUGANDO ASÍ, SERA UN FIRME CANDIDATO PARA EL ASCENSO

Ana B. tuvo que retirarse por una lesión en sus gemelos. Hasta entonces estaba dando el equilibrio necesario a su equipo frente a la presión que estaban siendo sometidos


TECUNI BILBO 7

---

UC ROCACERO 2

El conjunto vizcaino, sabedor del resultado de su máximo rival, no dejó nada para la improvisación

El pasado sábado, en el Municipal de San Ignacio, se dieron cita dos escuadras que realizaron un buen encuentro en el que se demostró que el nivel deportivo del conjunto local está dos escalones por encima del nivel del representativo cántabro.

TECUNI BILBO: Joana, Almudena, Diana, Aroa y Estibaliz, como cinco inicial , también jugaron Isabel, Lorena, Eva, Andrea, Mª Victoria y Oihana

UC ROCACERO : Lorena, Sandra, Tami, Sonia y Erica, como cinco inicial, también jugaron Ana B. , Cristina , Elena, Ane y Lucia.

GOLES :

Min. 8 1 – 0 Oihana

Min. 9 1 – 1 Sonia

Min 11 2 – 1 Andrea

Min 11 2 – 2 Ana B.

Min 14 3 -2 Diana

Min. 19 4 – 2 Lorena

Min. 23 5 – 2 Mº Victoria

Min. 27 6 – 2 Lorena

Mn. 29 7 – 2 Almudena

RESUMEN :

El conjunto bilbaíno ha retomado a la primera posición de la clasificación al derrotar a una escuadra cántabra que realizó un aceptable encuentro pero se vio superado por un equipo que disputó la contienda con muchísima intensidad, intentando evitar cualquier sorpresa de última hora.

El equipo vasco no quiso dejar nada para la improvisación y realizó un juego muy físico, conocedor de la juventud del equipo visitante, con una presión asfixiante a un conjunto que quería salir una y otra vez con el control del esférico pero las jugadoras vascas les impedían las aproximaciones a la portería visitante.

Corría el minuto 8 de juego y el TECUNI BILBO coloca el 1 – 0 en la marcador merced a una buena finalización de su jugadora Oihana que poco pudo hacer Lorena ( portera visitante ) que ya había sido partícipe del juego en tres o cuatro magníficas ocasiones.

No habían transcurrido ni dos minutos y la jugadora del UC ROCACERO Sonia con una magnífica finalización colocaba en el empate a un gol en el luminoso.

Un minuto después, Andrea vuelva a adelantar a las locales pero el UC ROCACERO nada más sacar de centro realiza una bonita acción de juego combinado que acaba en la red de la portería vasca merced a la finalización de Berci.

El partido se encuentra, mediada la primera parte, con un empate a dos goles.

Restaban cinco minutos para finalizar la primera parte de la contienda y ciertas decisiones arbitrales ( esa patadita de experiencia , lo justo para desequilibrar al contrario pero que los colegiados no aprecian ) provocan, sumado a la presión, que se pierdan muchos balones a la mitad de campo y de ellos salen los goles 3 y 4 del conjunto local.

Comienza la segunda parte con un resultado salvable pero la mala suerte se ceba en el UC ROCACERO ya que Berci , la jugadora visitante con más experiencia en estas competiciones, cae lesionada ( quizás una rotura fibrilar o una sobrecarga en los gemelos ) y se tiene que retirar. El ritmo de juego del conjunto vasco no decae y en el minuto 23 de juego , merced a un robo de balón con la mano de Ohiana , jugadora local, se produce el 5 gol ya que Mª Victoria logra finalizar el pase posterior al robo de balón sin sancionar.

Este resultado da muchísima tranquilidad al juego vasco y, por el contrario, produce un pequeño bajón en la intensidad defensiva del UC ROCACERO. Transcurren más de cinco minutos donde el conjunto visitante es un quiero pero no puedo y esta situación es aprovechada por la escuadra vizcaína para superar , con bonitas jugadas, las líneas defensivas cántabras en dos ocasiones para materializar el sexto y séptimo gol.

Restaban menos de siete minutos , bien por la casta del UC ROCACERO bien por la tranquilidad del conjunto vizcaino las pupilas de Ceci comienzan a crear ocasiones en la portería local para intentar acercarse en el marcador pero el luminoso ya no se movió nada.

En resumen, ganó el mejor y el UC ROCACERO luchó y jugó sus bazas pero en este caso las vizcaínas se llevaron los tres puntos para su casillero.

RESULTADOS Y CLASIFICACION

Resultados Grupo 1º

Grupo 1º- Jornada 19ª – 19 de marzo de 2011

Viaxes Amarelle FS

2

Ordizia KE

0

Flavióbriga FS

5

CFS Calceatense

3

CD Cantera

7

CD Ovifem

2

4 Arcos Logroño

3

A Fervenza FSF

4

Club Stilo Berrio

5

Valdetires Ferrol FSF

3

CD Camino Cienta

3

UDC Txantrea

1

CF Sala Tecuni Bilbo

7

UC ROCACERO Guarnizo

2

PROXIMA JORNADA

UC ROCACERO

---

CD. CAMINO CIENTA

Sábado 26 de Marzo de 2011

Hora : 20:00 h

Pabellón Universitario de Santander

No hay comentarios: