miércoles, 16 de marzo de 2011

A COLACION DE LA SUB 16 ........

Raquel, Almudena, Marta, María
Sheila, Marina, Themis y Elena

LA INJUSTICIA HACIA UN GRUPO DE JUGADORAS

He estado esperando a que nuestra Selección comenzase a disputar el Campeonato de España Sub 16 para poder expresar, desde mi escritorio, el daño que la FCF ha hecho a jugadoras del SFGUARNIZO. Me gustaría exponer, después de salir de la sanción que me ha tenido cuatro meses alejado de los banquillos, los puntos a los que me refiero:

1.- La FCF se inventa, en Junio del 2010, una norma: " las jugadoras con licencia SB y FB, que no tengan cumplidos los catorce años, no pueden jugar, con la licencia que le fue expedida inicialmente, en la categoría superior es decir SF ( Senior )"

2.- La RFEF establece, en féminas, dos tipos de licencias : SF para jugadoras nacidas a partir del 1 de enero de 1996 y SB para las niñas que hayan nacido entre 1 de enero de 2002 y 31 de diciembre de 1997.

3.- Y ahora realizo una pregunta en voz alta ¿ si has nacido el 31 de diciembre de 1996 que licencia tienes? de Senior , ¿ con cuantos años estas jugando cerca de tres meses en Senior ? con 13 años y disputo cerca de media temporada (9 partidos ) con 13 años y no soy sancionada

4.- Las normas reguladoras se editan , creo recordar , a finales de Agosto.

5.- En las normas reguladoras se establecen los criterios de las competiciones que salen para la temporada 2010/2011 , entre ellas , sorprendentemente , se convoca por vez primera ( ojo con dotación económica , es decir de carácter oficial por la RFEF-CNFS ) la SUB 16

6.- En dichas normas se establece este criterio :EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 LO DISPUTARAN LAS JUGADORAS NACIDAS ENTRE LOS AÑOS 1995/1996/1997/1998

7.- En resumen niñas que tienen licencia SB y SF ,es decir, FEMENINO BASE ( HAYAN O NO CUMPLIDOS LOS CATORCE AÑOS) Y JUGADORAS SENIOR

8.- Pero ojo , aun se complican más ya que en Enero del 2011 se admiten las niñas del 1994 por lo tanto pueden haber niñas de 17 años jugando contra niñas de doce años

9.- Y ahora me pregunto ¿ A quién debe sancionar la Federación Cántabra de Fútbol con cuatro meses como me sancionó a mí?

LA FEDERACION CANTABRA DE FUTBOL INCUMPLE LA PROPIA NORMA QUE ELLOS MISMOS HAN ESTABLECIDO

10.- ¿ QUÉ PASA CON JUGADORAS COMO ELENA, MARTA,MARINA , SHEILA, RAQUEL, THEMIS, ALMUDENA Y MARÍA ? ¿ PORQUE ELLAS NO HAN TENIDO LA OPCIÓN DE ASISTIR NI TAN SIQUIERA A LA PRESELECCIÓN?

11.- Voy a responder a la 10ª ......... Se les ha ninguneado ya que a los equipos Base contra los que han jugado les ha ganado con creces además de ser muy superiores ( y de estos equipos se han convocado 4 jugadoras )

12.- ¿ Me podrían decir a que nivel deportivo están las jugadoras que he mencionado ? ¿ Alguien sabe si están por encima o por debajo del nivel de otras? ¿ Les han visto jugar contra otras de mayor nivel que las del Femenino Base?


13.- No quiero meter en el saco a otras jugadoras , tanto del Guarnizo "B" como del Guarnizo "C", que ni tan siquiera fueron preconvocadas , pero en estos momentos me pregunto: Si la Federación Cántabra de Fútbol hubiera dejado aplicar la misma normativa para su competición como para la selección permitiendo a jugadoras del Guarnizo "A" femenino Base jugar en el , por ejemplo, GUARNIZO "C" cadete¿ qué hubiera sido de jugadoras como son las del Guarnizo "C" Andreza, Ana P., Lucia B , Lucia M. , Carol , Paula , Sandra L. , cuando han estado jugando casi toda la temporada con muy pocos cambios y el esfuerzo físico que han hecho no les ha permitido desarrollar su potencial deportivo?

14.- Seguramente, sumado a la sanción que he tenido, hubiera cambiado la clasificación y en cambio ningún responsable de la selección ha sido visto, que yo recuerde, presenciando los partidos ni del Infantil "A" ni del Senior "C" . Quizás ni se las convocaría pero lo que está claro es que estas niñas , sabiendo que estan a un gran nivel deportivo deberían tener el mismo derecho de ser seleccionables que otras jugadoras que, porque tengan 12,13,14 años y no tengan compañeras mejores que ellas es sus clubes han sido seleccionadas.


EN DEFINITIVA , UNOS SANCIONADOS 3 Y 4 MESES POR REIVINDICAR UN DERECHO QUE LES ASISTE A TODAS LAS DEPORTISTAS DEL FÚTBOL SALA FEMENINO Y LA PROPIA FEDERACIÓN INCUMPLE LA LEY QUE ELLOS MISMOS HAN DETERMINADO BENEFICIANDO A UNOS CLUBES Y PERJUDICANDO, A SABIENDAS, A OTROS.


Juan José Bárcena Pernía

No hay comentarios: