jueves, 3 de marzo de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA SELECCIONES SUB 23


ENHORABUENA POR EL TRIUNFO


PAIS VASCO 0
----
CANTABRIA 6

Aunque, para los profanos del Fútbol Sala Femenino, este resultado puede significar sorpresa para aquellos que conocemos la realidad de este deporte femenino, dentro y fuera de nuestra región, sabemos que lo extraño hubiera sido haber vencido a la Federación aragonesa.

Voy a intentar dar las explicaciones pertinentes sobre esta entrada , el País Vasco siempre fue un feudo ( sobre todo en Guipuzcoa ) del Fútbol Sala Femenino hasta que un "grande" tuvo la magnífica idea de hacer del fútbol femenino su principal seña ( copiando, e incluso algo mejorado, a su vecino ) que acabó con la proyección del fútbol sala femenino en esta provincia. Lo mismo ocurrió en Vizcaya con el Atletic de Bilbao , todas las niñas querían jugar en él , pero esta circunstancia está dando la vuelta a la tortilla ( todas no pueden estar en ese equipo ) y está consiguiendo que después de unos años de jugar al fútbol 11 retomen al Fútbol Sala con su consiguiente "envejecimento" en la competición .Tenemos Alava , con un grave problema ya que coexisten tres "Fútbol femeninos" , Fútbol Campo en la Federación ALavesa de Fútbol , Fútbol Sala en la misma Federación y Fútbol Sala en la Federación Vasca de Fútbol Sala.

En resumen, en nuestra Comunidad Autónoma vecina coexisten Fútbol Femenino y Fútbol Sala pero la federación , los medios de comunicación y las subvenciones caen para el lado de nuestro "primo el de zumosol" con el consiguiente bajón en el nivel del Fútbol Sala Femenino.

En cambio, en Aragón existen , desde hace muchos años, personas muy volcadas con el trabajo de la base en el Fútbol Sala Femenino , perdonad si me dejo algún nombre , los "Jano" ," Wylli", "Juanito" y supongo que algunos más estén implicados en esta labor tan desconocida como eficaz. Me acuerdo allá entonces, por el año 2002, que en Aragón existían competiciones de infantiles - alevines , cadetes , juveniles. Muchas de aquellas niñas estarán disputando este campeonato.

He de recordar que en Aragón coexisten tres competiciones : Futbol 11 y Fútbol Sala en FAF y Fútbol sala en FAFS .

Como resumen me gustaría recordar , a todos los implicados en el Fútbol Sala Femenino ( pero todos : Federación , Clubes , Dirigentes, entrenadores, jugadoras y padres ) que si queremos que nuestro deporte progrese , y por consiguiente nuestras deportistas: " NO ES CUESTION DE TIEMPO , SI NO DE LUCHA"

Nuestra comunidad autónoma , en principio , es relativamente poco tiempo el que lleva trabajando parar desarrollar la base pero , poco a poco , está dando sus frutos como se demuestra en el encuentro de hoy.

No hay comentarios: