martes, 30 de marzo de 2010

Y EN ESTA TIERRA COMO LOS AVESTRUCES: " TODOS ESCONDIENDO LA CABEZA BAJO EL ALA "

Cto. de España Alevín y Benjamín

/ 2º dia – matinal

Escrito por Futsalsur

martes, 30 de marzo de 2010


Ya se conocen los semifinalistas de los Campeonatos de España Alevín y Benjamín Sala que se están disputando en Villafranca de los Barros. En alevines, Cataluña-Murcia y Madrid-Ceuta serán las semifinales. En benjamines, Madrid se enfrentará a Asturias y Extremadura a Navarra.

Numeroso público procedente de todo el país abarrotó las gradas de los pabellones villafranqueses. Los partidos contaron con la presencia del alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, Gonzalo Azkarate, vicepresidente del CNFS, y Pedro Rocha, presidente del Comité Extremeño, y de otras autoridades locales y regionales. Antes de cada partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Fco. María Iturbe Etxeberría 'Pampis', quien fuera miembro de la federaciones vizcaína y vasca, además de formar parte del Comité Nacional de Fútbol Sala.

La anécdota del torneo la personificaron Rocío Gómez y Diana Mateo, jugadoras de la selección andaluza y melillense respectivamente que se convirtieron en las primeras chicas en debutar en un Campeonato de España de Fútbol Sala de dicha categoría. Por si fuera poco, la futbolista andaluza anotó un bonito tanto en su primera participación, acaparando elogios de propios y extraños.


Ceuta, única representación del Sur en Villafranca de los Barrios

En la jornada final de la liguilla, las selecciones de Andalucía y Melilla han quedado fuera de las semifinales.

En alevines el objetivo era dificil, y de forma definitiva lo destruyo Cataluña que ha goleado a Extremadura (12-3). En el grupo B, Murcia a endosado (4-0) a Melilla clasificándose sin haber perdido un punto. En el gripo C, Madrid y Ceuta han empatado (1-1). Ceuta se ha clasificado como primera de grupo, mientras que Madrid lo ha hecho como mejor segundo
.

En benjamines, Andalucía ha caído frente a Navarra con un contundente (5-0), lo que permite a los navarros tras sumar dos triunfo meterse en semifinales. En el grupo A, Asturias a goleado (11-1) a Melilla privando a los melillenses de ser el mejor segundo. En el grupo B, Madrid se impone a Extremadura (4-2). Ambas selecciones se clasifican, Madrid como primera de grupo, y Extremadura como mejor segunda.

Esta noche se sabrá qué selecciones son las que mañana jugaran por el 3º y 4º puerto y por el título nacional.


No hay comentarios: