domingo, 1 de noviembre de 2009

¡ QUE INTENSIDAD EN EL FERROL !

Jimi, Lorena, Bea, Sandra, Reichel y Ana
Raquel Casuso , Tami , Raquel Moreno y Carol

VALDETIRES 1 - UC ROCACERO 3

Tras lo vivido en el O Ensanche , de la capital ferrolana, no es de extrañar que la División de Plata gane más adeptos

La expedición cántabra partió a las 11 de la mañana del sábado para tierras gallegas con las ideas muy claras: traer algún punto de la contienda contra un equipo que la pasada temporada participaba en DIVISION DE HONOR.

Los equipos gallegos , sobre todo en sus canchas , son muy difíciles de batir. la presión del público que sumado a cierta permisividad arbitral provocan que las jugadoras visitantes han de tener una mentalización diferente para no desconcentrarse en ningún momento.

RESUMEN

Valdetires Ferrol : Iria, María, Paula, Sheila, Eri -cinco inicial-, Tere, Carol, Loli, Laura y Leti.

UC ROCACERO : Lorena, Reichel , R. Moreno, Tami , Ana -cinco inicial-, Carol, R. Casuso, Sandra y Bea.

Árbitros: José Luis Naray y Benjamín Rivas, de Viveiro.

Goles:

0-1 min. 14: Carol;

1-1 min. 32: María;

1-2 min. 36: Reichel;

1-3 min. 36: Reichel.


Con puntualidad inglesa y con más de un centenar de verdaderos aficionados , apoyaban a su equipo pero aplaudían las buenas jugadas del equipo visitante , dio comienzo el encuentro de la quinta jornada entre dos conjuntos que están llamados a ocupar plazas de cabeza en la clasificación final.

En los primeros compases de la contienda, el UC ROCACERO tuvo varias oportunidades y de haber estado "finas" un par de goles hubieran sido una buena recompensa . La presión a tres cuartos de las jugadoras universitarias daba su frutos y los robos de balón eran constantes, sumado a la clara posesión del esférico por parte del representativo cántabro.

El equipo visitante dominó durante los primeros quince minutos , fruto de ello Carol logra el 0 -1 . Durante tres minutos , aproximadamente, existe un desconcierto en el juego del UC ROCACERO que es aprovechado por las locales para aproximarse a la portería de Lorena que esta defiende como si de un frontón se tratase.

Comienzan los segundos veinte minutos y las ferrolanas utilizan un fútbol sala muy diferente al desarrollado por las cántabras , un juego basado en la fuerza y el juego directo , esta situación desarbola al juego visitante , más técnico y táctico que el del contrario.

Durante más de diez minutos el juego presenciado en O ENSANCHE fue un monólogo del Valdetires , y las pupilas de Che Buoza cada vez que se acercaban a las inmediciones del Lorena disparaban a puerta con una gran contundencia.

Esta situación es contrarrestada por las pupilas de Jimi y aquellos balones que sobrepasaban las lineas defensivas de las jugadoras de campo se encontraban con la solidez de Lorena que en la jornada de ayer estuvo francamente sobresaliente.

En el minuto 32 la jugadora local María logra el empate a uno , restaban 8 minutos para la finalización y el Valdetires se mostraba superior a un UC ROCACERO que perdía muy facilmente el balón cuando hacia las contras.

A raíz del gol del empate "se gira la tortilla", el fútbol técnico vuelve a subir su cotización y resurge de las zapatillas de las jugadoras del UC ROCACERO . Se adueñan del juego, del balón y de las oportunidades y así cuando faltaban 4 y dos minuto respectivamente nuestra jugadora Reichel materializa dos goles que suben al marcador .

En definitiva dos Futsales muy distintos los presenciados en el O ENSANCHE y en esta oportunidad ganó el técnico al fuerza.

En este encuentro los tres puntos de la regularidad han sido ganados , por unanimidad , Lorena

No hay comentarios: