jueves, 26 de noviembre de 2009

SELECCIÓN CÁNTABRA

Belen, MªJosé, Rosa, Angélica, Conchi
Susana, Maite, Pepa, Sonia y R. Moreno

Me he decidido escribir este pequeño artículo de opinión sobre el interés de la "llamada" Selección Cántabra de Fútbol Sala Femenino ( he puesto llamada entre comillas ya que existen varias selecciones que seguramente no se hagan) .

Estamos muy equivocados en el fondo , cuando se formó la primera selección cántabra ( año 94 ó 95 ) ( la foto que hay en el artículo ) fue una buena promoción del Fútbol Sala Femenino además de un "pago" a otra selección de fútbol 11 que se hizo el año anterior para competir en el Campeonato de España de Fútbol 11 Femenino en Andalucía, desde entonces han pasado quince años.

Personalmente creo que la sociedad ha dado un gran cambio en este tiempo , también, como no, el Fútbol Sala Femenino Senior; lo que no se ha modificado, y mira que han pasado años, es la normativa y la promoción de la base.

La R.F.E.F. ha dejado a dos campeonatos de España de selecciones autonómicas sin la dotación presupuestaria necesaria para la verdadera promoción del FÚTBOL SALA FEMENINO la SUB 18 y LA SUB 15.

Mi opinión sobre el caso que nos ocupa: "el CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR HA DE LLEGAR A SU FIN ya cumplió su cometido : existe DIVISIÓN DE HONOR , DIVISIÓN DE PLATA , LIGAS AUTONÓMICAS , LIGAS PROVINCIALES "

Ahora hemos de pelear por desarrollar categorías reales en este deporte en igualdad de condiciones , además de como marca la norma el CSD, que nuestros futbolistas masculinos:

PREBENJAMINES, BENJAMINES , ALEVINES , INFANTILES , CADETES , JUVENILES Y SENIOR.

Para promocionar la base , y en esto estaremos todos de acuerdo: la formación de la selección INFANTIL y el pasado año la SUB 15 ( aunque sólo compitiera el torneo que se organizó en Guarnizo ) han sido muy positivas.

El caso más sangrante es este : El CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES traslada la organización del Campeonato de España de selecciones Autonómicas Infantiles al COMITÉ NACIONAL DE FÚTBOL SALA - RFEF , e incluso mediante una muy buena dotación económica como ha publicado el BOE . Este campeonato se trata del más numeroso y participativo de todos los que , hasta este año, organizaba el CSD , EN DEFINITIVA NO SE HACE.

Resumimos : TRES CAMPEONATOS FEMENINOS DE FÚTBOL SALA QUE NO SE HARÁN , en cambio , los de FÚTBOL 11 FEMENINO SUB 16 , SUB 19 Y SUB 23 se hacen con dotación presupuestaria.

Todo el tiempo que estamos discutiendo si fulanita y menganita , van , etc , etc , etc es un tiempo precioso que perdemos para persuadir a nuestros dirigentes politico-deportivos de la equivocación y evitar que nos sigan e tomando el pelo.

En lo que concierne a nuestro club , nosotros ya nos hemos puesto en contacto con diversas federaciones para que , en caso de que no haya selección cántabra SUB 14, SUB 15 y SUB 18 ( ya que si no hay dotación presupuestaria los costes corren a cargo de las propias federaciones e incluso si no se inscriben 8 federaciones mínimo ya no es un Campeonato de España oficial ) intentaremos participar en los torneos o campeonatos que se celebren como club invitado.

Un saludo

No hay comentarios: