domingo, 25 de octubre de 2009

SEGUNDA JORNADA LIGA AUTONOMICA

Raquel, Elena , Paola , Amelia
Cristina , Desi y Ana

POLANCO 2 - GUARNIZO "C" 4

Una tercera parte de la plantilla de nuestro equipo no pudo asistir en la tarde del sábado al "coqueto a medias" remodelado municipal de Polanco para disputar la segunda jornada de la Liga Autonómica.

Realmente es muy difícil describir lo que viví en este encuentro, soy parte implicada en el desarrollo del juego, pero es que el equipo más joven de la competición nos demuestra semana tras semana el nivel deportivo que están adquiriendo y con una media de edad de 14,5 años.

Los lectores que visiten esta página creerán que soy presuntuoso , pero no más lejos de la realidad , lo que estoy intentando reflejar es la felicidad que se siente cuando uno está en el banquillo y observa que lo que se explica en los entrenos no sólo se entiende si no que se plasma en un juego que por momentos , de verdad, es espectacular.

Nuestras jugadoras son muy jóvenes y les resta por aprender a leer los partidos, faltaba más, aun hemos de corregir muchísimos errores y conseguir que en los encuentros no pierdan la concentración . Todo ello es fruto del trabajo y de la experiencia que dan los encuentros.

Pido perdón por esta introducción pero quería plasmar mi sentir y quizás no sea objetivo pero estoy muy feliz por lo visto en la pista en estas dos jornadas con el grupo humano que me ha tocado trabajar.

Vamos a resumir el encuentro , comenzamos a las siete de la tarde y desde el inicio el GUARNIZO "C" se hizo dueño del juego , del balón y de las ocasiones. Fruto de ello se logran tres goles ( Cristina , Paola y Amelia ) , mientras tanto el equipo local le cuesta mucho entrar en el partido pero poco a poco y con muchísimo coraje , como se caracteriza el Polanco , se van haciendo con las riendas del partido .

Restaban diez minutos para finalizar la primera parte, y al ejecutar una falta en la frontal del área el equipo local consigue el 1 - 3 .

Estaba a punto de finalizar la primera parte y el Polanco , aprovechando un error visitante, hace el 2 -3 .

Quedaban los treinta minutos de la segunda parte y las espadas estaban en todo lo alto , sólo un gol de diferencia es un resultado salvable.

Comenzó la segunda parte y las de Guarnizo, con una misiva de banquillo para que realizasen un juego tranquilo y de posesión, se obsesionaron con un futsal muy directo pero con numerosos errores, los cuales eran aprovechados por el equipo local para montar sus contras que por suerte eran desbaratadas por nuestras jugadoras en un alarde de esfuerzo.

Poco a poco , GUARNIZO "C", fue realizando el Fútbol Sala del primer tiempo , pero Chari se encargó de desbaratar una a una todas las ocasiones que creaba el equipo visitante.

Los equipos se fueron cargando de faltas y cuando habían transcurrido 20 minutos Cristina sube al marcador el buscado 2 - 4 , aprovechando un tiro cruzado de Ana a la base del poste.

En los últimos diez minutos las de Polanco , con más corazón que cabeza , luchan todos los balones hasta que consiguieron, a falta de dos minutos, un doble penalti pero no supieron materializarlo.

En definitiva en la tarde del sábado ganó el equipo que mejor jugó el encuentro.

La puntuación de la regularidad , se le ha concedido a Amelia.

No hay comentarios: