lunes, 12 de octubre de 2009

RESUMEN DE LOS PARTIDOS DE DIVISION DE PLATA: 2ª JORNADA


Siete equipos cuentan sus partidos por victorias

Resultados 2ª Jornada División de Plata de Fútbol Sala Femenino

Madrid, 11 de octubre de 2009. El MRA Orvina de Navarra mantiene el liderato del Grupo I, tras su implacable victoria por 14 a 0 a domicilio ante el CD Ovifem, igualado a seis puntos con el Viajes Amarelle, que se impuso en el duelo gallego del grupo al Valdetires Ferrol por 3 goles a 0. El Viajes Bidasoa se aúpa a la quinta plaza de la tabla clasificatoria tras batir a domicilio al CD Camino Cienta por 5 goles a 2.

El Roldán FS mantiene su primer puesto del Grupo III, tras vencer por 1 gol a 4 al Universidad de Granada, igualado a seis puntos, con Universidad de Sevilla y Atlético Torcal, que respectivamente se impusieron al Bimil.lenari Elche y al Cádiz. Por su parte el CD Santa Rosa se aúpa a la cuarta plaza tras derrotar por 3 goles a 1 a domicilio al Brújula FS, que cae a la décima plaza con tres puntos igualado con hasta cuatro equipos.

El Majadahonda FSF Afar 4 y el AD Collado Villalba comanda la tabla clasificatoria del Grupo IV, tras sus respectivas victorias ante el Unami CP segoviano y el Universidad de Salamanca FS. Otra escuadra madrileña, el Leganés Masdeporte se consolida en la tercera plaza tras su empate a cuatro tantos con el Ateneo Combarro FS. Colista es el Road House tras caer ante el CD Chiloeches alcarreño por 5 goles a 1 en su propia cancha.

A continuación aparecen detallados los resultados y clasificaciones de la segunda jornada de cada grupo: **


GRUPO I

País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, P. Asturias y Galicia

PARTIDOS RESULTADOS

1) CD Camino Cienta -- CDFS Viajes Bidasoa 2 - 5

2) Viajes Amarelle FS -- Valdetires Ferrol FSF 3 - 0

3) UPV Álava -- CFS Calceatense 1 - 5

4) CD Ovifem -- MRA Orvina 0 - 14

5) UC Rocacero Guarnizo -- Estanda Ordizia KE 3 - 1

Descansan: UDC Chantrea y CF Sala Bilbo Tecuni Bilbo


Viajes Amarelle con paso firme en la División de Plata


Viajes Amarelle FSF: Simone, Musta, María, Alba, Sarita (cinco inicial), Patri, Rebe, Lucia, Uxía, Sheila.

Valdetires Ferrol FSF: Iria, Cris, Paulita, María, Ery (cinco inicial), Tere, Sheila, Laura, Carol, Lety.

Árbitro: Efrén Álvarez López y Noemí Bello Castro del Comité de Árbitros de Lugo. Mesa: María Luisa Blanco Lamas del Comité de Árbitros de Lugo.

Goles: 1-0 Sarita (min. 24); 2-0 María (min.34); 3-0 María (min. 39) doble penalti.

Tarjetas: Patri (min. 9 AMARILLA); Tere (min. 10 AMARILLA); Paulita (min. 28 AMARILLA); Carol (min. 38 AMARILLA); Lety (min. 40 AMARILLA).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 10 de octubre de 2009 en el Pabellón Municipal de San Diego (La Coruña) entre el Viajes Amarelle FSF y el Valdetires Ferrol FSF con una afluencia de público entre 90-100 personas.

[A Coruña 10-octubre-2009]- Las chicas de Manuel del Castillo se enfrentaban a un difícil rival este sábado. Enfrente tenían a un Valdetires Ferrol recién descendido de la División de Honor, con pocas bajas en la plantilla y el partido se presentaba difícil. De todas formas el conjunto herculino no se amilano y aunque le costó resolvió el encuentro por un 3-0 y se afianza en los puestos altos de la tabla.

Las chicas de Castillo salieron a la pista encontrándose de frente con un conjunto bien armado. Dos rivales de igual a igual se trataron en la pista. Disputaron toda la primera mitad con una defensa y un ida y vuelta de balón, y aunque creaban ocasiones ninguna de estas era de peligro y apenas ponían en apuros a las respectivas porteras. Las ocasiones más claras de toda la primera mitad llegaron una detrás de otra en el minuto 12 y 13 de partido donde primero Patri y luego Lucía se quedaron solas delante de la portera rival pero no consiguieron definir entre los tres palos. Igualdad en el marcador y en la pista propició que las jugadoras de ambos equipos se fuesen al descanso con el luminoso igual que al principio.

Volvieron las jugadoras a la pista y la tónica seguía siendo la de iguales entre ambos equipos, por lo que el técnico local optó por la diferencia y desde el prácticamente el principio de la segunda mitad optó por portera jugadora. Esto abrió más el campo para el Viajes Amarelle e hizo que a los pocos minutos subiese el primer tanto en el luminoso. Sarita recibió el esférico en la banda izquierda y optó por ajustar el disparo a la portería entrando por el palo opuesto sin que la portera visitante pudiese hacer nada por detenerlo.
El marcador se ponía favorable para las locales, pero estas no debían confiarse en la pista pues enfrente había un rival fuerte y tan solo un gol de ventaja apenas propiciaba relajación. El Valdetires siguió con su juego llegando a posición para efectuar disparo, pero estos eran atajados sin mayor problema por Simone. Seguían las chicas de Castillo con una cierta calma y en cuanto podían optaban por abrir el campo con portera jugadora. El segundo gol llego para poner la calma en las herculinas cuando a falta de seis minutos de partido María sola en el segundo palo empujo el balón dentro de la portería y subía el 2-0.

Con este resultado en contra el Valdetires optó por sacar portera jugadora para intentar sacar un resultado favorable, pero lo único que consiguieron fue crear la quinta falta y en los últimos dos minutos de partido el Viajes Amarelle llego a tirar hasta cuatro dobles penaltis. El primero lo tiró Musta y dio en el larguero. El segundo fue tirado por Alba y dio en el palo. Pero en el tercero llegó María y consiguió declinar finalmente la balanza cuando ya solo quedaba un minuto de partido y el marcador quedaba en un 3-0. Pero en el último minuto una falta de Lety sobre la portera local cuando quedaban seis segundos llego el cuarto doble penalti, para el cual se ofreció Sarita, pero este salió por fuera. Finalmente 3-0 y 3 puntos para el Viajes Amarelle que se afianza en la parte alta de la tabla.

En conclusión, segundo partido de la temporada, primer partido en casa y primera victoria que el conjunto herculino pudo ofrecer a su afición dejando sus correspondientes tres puntos que sitúan al Viajes Amarelle colíder del Grupo I de la División de Plata Femenina y permite continuar al equipo con paso firme en esta temporada 2009-10.

Depto. de prensa del Viajes Amarelle.

C.D. OVIFEM 0 ; MRA ORVINA F.S. 14

Partido correspondiente a la jornada segunda del Grupo I de la División de Plata de Fútbol Sala Femenino, celebrado hoy 10 de Octubre de 2.009, a las 19,30 horas en el Polideportivo Municipal “Yago Lamela” de La Carisa – Oviedo (Asturias).

Jugaron por parte de cada equipo:

C. D. OVIFEM: Cova (portera), Laura, Aroa, Paloma y Chipi, Bárbara, Mar, Porti y Gusy.

MRA ORVINA F.S.: Rebeca (portera), Sarah, Virginia, Amaia, Emilia, Esther, Estela, Beatriz y Diana.

Goles:

En la primera parte:

1. Min. 1:58 Sarah.

2. Min. 5:49 Amaia.

3. Min. 6:25 Laura en propia meta.

4. Min. 12:32 Estela.

5. Min. 13:28 Esther.

6. Min. 13:57 Sarah

7. Min. 15:17 Sarah.

8. Min. 23:36 Diana.

9. Min. 28:34 Virginia.

10. Min. 30:08 Diana.

11. Min. 32:09 Diana.

12. Min. 33:40 Emilia.

13. Min. 36:08 Virginia.

14. Min. 37:24 Mar en propia meta.

Partido que comienza con una ocasión clara para cada equipo, para un minuto después ser la pamplonica Sarah poniendo el 0-1. A partir de ese momento se convierte el partido en un toma y daca por parte de ambos equipos, aunque es el equipo navarro en que va imponiendo un juego seguro rápido y convirtiendo los sucesivos goles.

Se ha visto a un equipo navarro, que tal vez sea el mejor de la categoría, desplegando un gran juego, de toque realizando una gran cantidad de buenas jugadas a lo largo de todo el partido y consiguiendo muchos goles de bella factura. En frente el equipo más joven de la categoría, con gran ilusión y que a pesar de ir recibiendo goles en ningún momento se han entregado, disputando el partido hasta el último minuto y teniendo alguna ocasión de gol hasta el final del partido, goles que no ha subido ninguno al marcador, por falta de un poco de suerte en el último metro.

Por lo que el resultado ha sido justo, aunque tal vez debería tener algún gol las ovetenses. Trato muy deportivo por parte de ambos equipos, lo que es algo habitual en este categoría. El público asistente muy deportivo, que despidió con una cerrada ovación a los dos equipos, reconociendo la superioridad navarra, pero reconociendo el trabajo de las ovetenses.


Dpto. de prensa del MRA Orvina



GRUPO II

Cataluña, Aragón, Comunidad de Valencia, Canarias

PARTIDOS LUGAR HORA

1) Masnou Inter Dinamic FS – Manlleu FSF

2) AE Vallirana – Penya Esplugues

3) Club AD Planaga – Can Clos AAVV

4) Pony’s FS – Rubí FS

5) Safranar Torrent FSF – CD Vinarós Grupo Franco

LA COMPETICIÓN EN EL GRUPO II DE LA DIVISIÓN DE PLATA DARÁ COMIENZO EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE.

GRUPO III

Murcia, Andalucía, C. Valencia

PARTIDOS RESULTADOS

1) CD Universidad de Alicante -- Pub. Nono’s de Arjona AD 3 - 4

2) Bimil.lenari FS -- CD Universidad de Sevilla 0 - 6

3) C. Univ. de Granada -- Roldán FS 1 - 4

4) CD Guadalcacín -- CD Comarca de Nijar 2 - 5

5) Cádiz Polid. FSF -- AT. Torcal 1 - 2

6) Torre Pacheco FS -- Femesala Elche “B” 4 - 3

7) Brújula FS -- CD Santa Rosa 1 - 3


GRUPO IV

C. Madrid, Castilla la Mancha, Galicia, Castilla y León

PARTIDOS RESULTADOS

1) Leganés Masdeporte -- Ateneo Combarro FS 4 - 4

2) Collado Villalba -- Universidad de Salamanca FS 7 - 2

3) Road House -- CD Chiloeches 1 - 5

4) Unami CP -- Majadahonda FSF Afar 4 1 - 4

5) Leis Pontevedra FS -­ Casarrubios 7 - 1

Descansan: BSM Ciudad de Alcorcón y Cidade de As Burgas FS

No hay comentarios: