lunes, 5 de octubre de 2009

RESUMEN DE LOS PARTIDOS DE DIVISION DE PLATA


MRA Orvina, Roldán FSF y Majadahonda consiguen las goleadas de la jornada


Resultados 1ª Jornada de División de Plata de Fútbol Sala Femenino

Madrid, 4 de octubre de 2009. El MRA Orvina de Navarra se sitúa como el primer líder del Grupo I, tras su contundente victoria por 12 goles a 1 ante la UPV Álava. Por su parte, el debutante UDC Chantrea navarro se impuso por la mínima a domicilio al Viajes Bidasoa, mientras el Viaxes Amarelle hizo lo propio ante el CFS Calceatense por 6 goles a 5.

El Roldán FS murciano se convierte en el primer líder del Grupo II tras su incontestable victoria por 6 goles a cero ante el Bimil.lenari FS de Elche. El otro equipo ilicitano del grupo, el Femesala Elche “B” venció por la mínima por 3 a 2 al descendido Cádiz, mientras el Torre Pacheco empató a cinco tantos a domicilio ante el CD Santa Rosa.

El Majadahonda FSF Afar 4 comenzó con goleada su andadura liguera en el Grupo IV, tras imponerse por 9 goles a 1 en el derbi madrileño al Road House. Por su parte, los también madrileños, Collado Villalba, Leganés Masdeporte y BSM Ciudad de Alcorcón comenzaron con victoria en sus respectivos envites ante Universidad de Salamanca, CD Chiloeches y Unami CP respectivamente. En el duelo orensano, el Cidade de As Burgas venció al Leis Pontevedra por 3 goles a 1.

A continuación aparecen detallados los resultados y clasificaciones tras la disputa de la primera jornada al completo del grupoi:

GRUPO I

País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, P. Asturias y Galicia

PARTIDOS RESULTADOS

1) CDFS Viajes Bidasoa -- UDC Chantrea 4 - 5

2) Valdetires Ferrol FSF – CD Camino Cienta 4 - 1

3) CFS Calceatense – Viaxes Amarelle FS 5 - 6

4) MRA Orvina – UPV Álava 12 - 1

5) Ordizia KE – CD Ovifem 5 – 0

Descansan: Guarnizo FSF y CF Sala Tecuni Bilbo


Primera jornada, primera visita y primera victoria del Amarelle (5-6)

Calceatense FSF: Alaine, Verónica, Itziar, Rocío, Tania (cinco inicial), María, Araceli, Lourdes, Patricia, Pilar.

Viajes Amarelle FSF: Simone, Rebe, María, Musta, Lucía (cinco inicial), Patri, Alba, Sheila, Sarita, Uxía.

Árbitro: José Carlos Aramendía, Julio Sánchez. Mesa: María Morena.

Goles: 1-0 Araceli (min. 7); 2-0 Araceli (min.10); 3-0 Itziar (min. 17); 3-1 Alba (min. 19); Alba 3-2 (min. 19); 4-2 Rocío (min. 24); 4-3 Musta (min. 30); 4-4 Rebe (min. 31); 4-5 Rebe (min. 33); 4-6 Lucía (min. 37); 5-6 Verónica (min. 39).

Tarjetas: Sarita (min. 11 AMARILLA); Patri (min. 16 y 30 DOBLE AMARILLA); Alba (min. 39 y 39 DOBLE AMARILLA); Verónica (min. 39 AMARILLA).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 3 de octubre de 2009 en el Pabellón Municipal de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) entre el Calceatense FSF y el Viajes Amarelle FSF.

[A Coruña 03-octubre-2009]- Un nuevo conjunto reforzado cogía este año Manuel del Castillo para afrontar una División de Plata Femenina Grupo I que esta semana se quedaba con un equipo menos tras retirada del San Francisco. El conjunto herculino emprendía su primera jornada con una difícil visita a la pista del Calceatense.

El conjunto herculino comenzó el encuentro bastante mal en una pista que apenas agarraba y donde las jugadoras visitantes no hacían más que resbalar. Este malestar en la pista propicio que a falta de 3 minutos para el final de la primera parte el Viajes Amarelle caía en el marcador por un contundente 3-0, tras que en un par de ocasiones nos robasen la espalda. De todas formas el conjunto no se amilano y optó jugar los últimos cinco minutos de partido con portera jugadora y les salió francamente bien pues consiguieron reducir distancias con dos goles de Alba en el minuto 19, justo antes de irse al descanso. Con este resultado más ajustado las herculinas se fueron al descanso un poco más tranquilas.

En la reanudación, el Viajes Amarelle salió a la pista mucho más tranquilo y con jugadas más al pie lo que hizo que el juego fluyera mejor para las visitantes. De todas formas fue el conjunto local el que se adelantase en los primeros cinco minutos de partido con un 4-2 transformado por Rocio. El Viajes Amarelle siguió con el toque al pie y empezó a subir la pista con la portera jugadora y nuevamente consiguieron propiciar en menos de dos minutos el empate con sendos goles de Musta y Rebe en el minuto 30 y 31 respectivamente.

Con el empate en el luminoso la calma llego a la pista y las chicas de Manuel del Castillo optaron por un juego más tranquilo, aunque en el transcurso de estos dos goles habían perdido una jugadora, tras la expulsión de Patri por doble amarilla en el minuto 30. Pero esto no hacía que las jugadoras visitantes se conformasen con un simple empate y fueron a pelear por la victoria y con una óptica de juego más tranquila llegaron el 4-5 de Rebe en el minuto 33 y cuatro minutos después Lucía prácticamente dejaba sentenciado el partido con el 4-6 en el minuto 37.

Aún así el Calceatense no se dio por vencido tan fácilmente y siguió peleando y a falta de 30 segundos en el marcador el Viajes Amarelle veía reducida la diferencia a un gol con el 5-6 transformado por Verónica para el Calceatense. En este ultimo transcurrir de encuentro, Alba que abrió la lata de los goles se encontró con dos amarillas en menos de un minuto y se quedo fuera del encuentro para finalizar los 40 minutos de juego.

En conclusión, primer partido de la temporada, primera visita y primera victoria con los consiguientes 3 primeros puntos que el Viajes Amarelle consigue traerse para la ciudad herculina y comenzar con buen pie la temporada 2009-10.

El Viajes Amarelle empieza con buen pie y espera poder continuar así la temporada en el siguiente encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 10 de octubre de 2009 en el Pabellón Municipal de San Diego a las 18:00 horas entre el Viajes Amarelle FSF y el Valdetires Ferrol. Duelo de equipos gallegos en la División de Plata Femenina Grupo I la próxima semana.

El Ferrol vence al debutante CD Camino Cienta

VALDETIRES F.S.F. : 4 C.D. CIENTA F.S. : 1

VALDETIRES F.S.F.: Iria, María, Cris, Paula, Ery -cinco inicial- Tere, Sheila, Carol, Laura y Leti

C.D. CIENTA F.S.: Patricia, Edurne, Cristina, Xandra, Melanie -cinco inicial- Silvia, Ana, Vanessa, Amaia, Ana H. y Laura

Árbitros: José Luis Rey y José Ramón Rendo (Delegación de Santiago) mostraron tarjeta amarilla a Leti por el Valdetires y a Ana y Vanessa por el Cienta.

Pabellón Municipal do Ensanche. 150 espectadores (aprox.)

GOLES:

1-0 min. 5 (Ery)

2-0 min.10 (Ery)

3-0 min.20 (Ery)

3-1 min.25 (Ana)

4-1 min.30 (Ery)

El Valdetires comenzó la temporada con un triunfo en casa. Era el primer enfrentamiento contra el Cienta, del que no tenían referencias, y comenzaron el partido tanteando a las visitantes y defendiendo bien la portería. En el min.5, Ery marca su primer tanto. Las jugadoras riojanas no llegaron a la meta de Iria hasta el min.8 que dispararon por primera vez a puerta. Dos minutos más tarde Ery marca el segundo gol, y el Cienta intentaba acortar distancias, pero las jugadas eran abortadas por la defensa ferrolana. A falta de dos minutos para el final Paula y Carol tuvieron sendas ocasiones de gol que no lograron materializar, y en el último minuto, Ery anota el 3-0 con el que se llega al descanso.

En la segunda mitad, el Cienta salió presionando en toda la cancha, y en el min. 25 Ana marca de saque de falta al borde del área. A partir de ese momento el partido entró en una fase de mal juego por parte de ambos equipos jugándo en mitad de la pista sin llegar a las porterías. Aprovechando esta circunstancia, en un contraataque, Ery marca de vaselina el cuarto gol para las ferrolanas y el cuarto también en su cuenta particular. En un intento de recortar diferencias y tener dominio del balón, a falta de cuatro minutos el Cienta optó por jugar con portera-jugadora, sin que sacaran partido de esta situación. Al final, victoria local sin haber hecho un buen partido, ya que el nuevo técnico -Ché Bouza- lleva muy poco tiempo en el Club y el equipo aún tiene que adaptarse al nuevo sistema y a las nuevas incorporaciones.

ORDIZIA KE ESTANDA: 5 CD OVIFEM: 0

C.D. OVIFEM: Cova (portera), Aroa, Laura, Paloma, M Jesús; Bárbara, Porti, Gusi y Chipi.

ORDIZIA K.E. ESTANDA: Ane (portera), Ane, Naiara, Itsazu, Izaskun, Naiara, Agurne, Maite y Eider

Goles:


En la primera parte:


1 - 0 Min.12:00 Naiara.

2-0 Min. 13:01 Maite.


En el segundo tiempo:


3-0 Min. 23:09 Maite.


4-0 Min. 31:25 Itsazu.


5-0 Min. 38:15 Maite.

En la primera parte, hasta algo más de mediada, hemos visto un partido muy disputado por parte de los dos equipos, sorprendiendo las asturianas con una presión por todo el campo y dominando, contándose varias ocasiones de gol para cada equipo, siendo Aroa en el minuto 2:26 la que tiene la primera ocasión del partido. Pero debido a la gran presión realizada, se han ido cargando de faltas y así en el minuto 12 de la primera parte se produce la sexta falta por parte del equipo ovetense lo que origina un doble penalti, que transforma Naiara. Para desgracia de las ovetenses en el minuto siguiente se produce un despeje que rebota en la espalda de Maite y consigue el 2-0, con el que finalizaría el primer tiempo. En el segundo tiempo las asturianas salen en tromba para ver si pueden dar la vuelta al partido, pero nuevamente y en un contraataque Maite es la que consigue el gol para las guipuzcoanas. El partido pasa a una fase en que dominan más el balón las asturianas pero las ocasiones y goles son de las vascas.

El equipo ovetense ha presentado un equipo muy joven, pero que ha dejado una buena impresión a pesar de lo abultado del resultado.

Trato muy deportivo por parte de ambos equipos, a pesar de ser un partido muy competido.

Los árbitros del colegio vasco no han estado nada bien, desconcertando a los dos equipos con decisiones que no entendían.


No hay comentarios: