sábado, 15 de enero de 2011

ESTAR EN EL TERRENO DE JUEGO , EN LOS BANQUILLOS O EN LA GRADA DAN PREOCUPACIONES MOMENTANEAS ..... GESTIONAR, DIRIGIR Y ORGANIZAR SON CONTINUAS


NUESTRO ÁNIMO TE LO DAMOS PUBLICANDO TU EMAIL ............ ESTA ESCRITO CON EL CORAZÓN

JOSE ANGEL , ANIMO ......... NUESTRO CLUB TE APOYA SIN RESQUICIOS

El Comité Jurisdiccional ha decidido retrasar el acto previsto para el día de ayer, al que no pude asistir al haber ingresado a mi mujer el mismo miércoles en el hospital Valdecilla al sufrir un accidente cerebro-vascular en la madrugada del miércoles, del que afortunadamente se encuentra bien y no ha afectado a su organismo de forma grave.

Como es lógico, mi preocupación ahora es el estado de mi mujer y no los problemas con la Federación, estando dedicado 100% al cuidado de mi familia.

El comité jurisdiccional ha convocado de nuevo el acto para el próximo día 20 de Enero, y en caso de estar en condiciones anímicas acudiré al mismo, y además con más ganas que nunca de poner a cada uno en su sitio.

Seguramente esto que escribo no sea agradable para algunos, o me pase de mi tono cordial habitual, pero si el derrame que le ha dado a mi mujer viene motivado por una situación de stress provocado por la cantidad de presiones que estamos sufriendo en mi familia por defender los derechos de un club, como el Reocín, o el de una Asociación como la nuestra, los Albertos, Carlos, Jose Manueles diversos, Jose Antonio diversos, o políticos faltos de dignidad, van a conocer a una versión mía que jamás les hubiera gustado conocer.

Es muy duro ver como a través de estos personajes te acusan veladamente o en bares, o en ayuntamientos, o en la calle con tus vecinos de robar, de llevarte dinero para casa, o de falsificar documentos, de poner noticias en los periódicos diciendo que el presidente de la Federación me acusa en un periódico de falsificador de documentos y que eso lo lee toda tu familia y tus amigos. Todo ello nos somete a mi familia a una presión prácticamente inaguantable, y con el claro propósito de hacerme desistir y que abandone la Asociación y el Reocín y evitar con ello que se llegue a la verdad y a desenmascarar a los que verdaderamente comenten ilegalidades.

La realidad del asunto, y lo hago extensivo y públicamente es que en los últimos años, desde el 2.006 hasta el 30 de Junio del 2.009 de las tres cuentas que poseía el Reocín, Caja Cantabria, Caixa y Caja Madrid, en las que nunca he estado de disponente ni de titular y es algo tan obvio como preguntar en dichas entidades (esto lo digo porque ahora muchos dicen que lo manejaba yo), estando el anterior presidente con otros dos directivos más, siendo la firma mancomunada entre ellos, hay cobros de muchos miles de euros sin justificar, y no existen documentos ni libros contables que justifiquen pagos de 5560 euros, ni de 3000 euros, ni de 7000 euros, o de 18.000 euros, ni de cientos de cantidades más pequeñas que no están justificadas. Espero, y deseo que cuando termine de escanearlas y ponerlas a disposición de la Justicia, prometo poner dichos documentos a disposición de todos aquellos que quieran verlas e incluso publicarlas en la página web del club. A su vez el camino de las mismas es el Juzgado para averiguar quiénes cobraron dichos cheques y porque lo hicieron. En algunos casos puede haber verdaderas sorpresas como ver que lo cobraron algún concejal de Reocín (no llego a imaginar aún el porqué un concejal del ayuntamiento tiene que cobrar 3.000 euros del club), o ver como lo pagado no está reflejado en ningún sitio haciendo casi imposible determinar si era un pago legítimo o no lo era. Tampoco se contabilizaban los ingresos ni se metían en cuenta los ingresos por publicidad, o por otras actividades, provocando con ello lo que finalmente ha sucedido.

Sabía desde el primer día que no iba a ser fácil, pero nunca pude imaginar que la misma gente que ha expoliado al Reocín se dedicase a ensuciar mi nombre por las calles con el firme propósito de desprestigiarme ante la gente y que nadie me apoyase. Afortunadamente muchos de vosotros habéis seguido confiando en mi, y eso me satisface de una forma increíble, porque creedme de verdad, lo duro que es ver como gente de tu club que se ha quitado de en medio en cuanto aparecieron los problemas, se dedican a evitar a toda costa que esta información salga a la luz y dar explicaciones del porque falta ese dinero. Muchos de ellos han pasado por el despacho de Alberto Vilar, como dos concejales, el anterior presidente o algún ex entrenador del Reocín. Por supuesto fueron a hablar tranquilamente de la situación del tiempo y de lo bonito que sería organizar un mundial, estoy seguro de ello, para nada creo que intentasen confabular conjuntamente para intentar echarme como fuese.

En cuanto me sea posible pondré estos documentos a la vista de todos, y así todos podrán comprobar sin dudas donde está el dinero del Reocín.

Gracias a todos aquellos que me habéis llamado y apoyado por la grave situación vivida en estos días, y en especial a los miembros de la Junta directiva de la Asociación por estar a mi lado en estos momentos tan jodidos para mi familia.

Y por cierto, ya que hago esto públicamente, una pregunta igualmente pública. ¿Por qué cuando Carlos Toledo envía un documento al comité jurisdiccional el 27 de Diciembre el comité jurisdiccional me cita el día 30 de Diciembre, es decir, 3 días más tarde, y sin embargo, yo he interpuesto dos asuntos para el comité jurisdiccional el 3 de Enero y el 5 creo recordar, y sin embargo aún no me han comunicado nada? Como auto respuesta me hago una conjetura que puede que sea válida. El comunicado de un Secretario General de la FCF es un ferrari y por eso en tres días listo, y el comunicado de un humilde presidente de un club es un land rover subiendo Peñacabarga, por eso tarda lo que tarde. ¿A qué es curioso?

JOSE ANGEL PELAEZ MONTES, PRESIDENTE DE LA A.C.F.C Y DE LA S.D.REOCIN




1 comentario:

JESUS dijo...

Estimado Jose Angel.
Lo primero desear la pronta recuperacion de Tu esposa y mandarte todo Mi apollo en este difícil momento.Soy de Torrelavega y milite muchos años en el SNIACE de Hokey,por eso como deportista y por Mi experiencia en el asunto solo quiero decirte "ANIMO Y SIGUE ASI" gente como Tu es la que hace grande el deporte.Si te critican es por miedo,si te insultan es para que Te calles,lo importante es seguir fiel a tus principios no desistas por favor mantente firme un abrazo y mucha mucha suerte, estas en el camino correcto.