martes, 11 de enero de 2011

LO QUE PARECÍA UNA LOCURA ( LUCHAR CONTRA EL PODER MAL ESTABLECIDO ) PARECE QUE COMIENZA A DAR SUS FRUTOS . TODOS UNIDOS


REUNION EN MADRID ENTRE LA RFEF Y ASOCIACIONES DE CLUBES


Mañana martes, miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Clubes de Fútbol de Cantabria, junto con otros directivos de otras Asociaciones análogas de varias comunidades autonómicas, estamos citados en la Real Federación Española de Fútbol para tratar diversos problemas que nos afectan a la totalidad del fútbol modesto de nuestro país.

En principio estarán representadas varias asociaciones como la Andaluza o la Gallega, y en el trasfondo de esta reunión se tratarán temas como solicitar de la RFEF la tutela de los derechos de los equipos modestos del fútbol aficionado.

Estamos llegando a una situación donde solo se nos exigen obligaciones, pero nos encontramos totalmente desprotegidos para la tutela de nuestros derechos. Es muy fácil exigir y sancionar si no cumples de forma inmediata lo exigido, pero de momento es muy difícil para las Federaciones territoriales cumplir con sus obligaciones para con los clubes modestos.

Recientemente se han aprobado normas en comisiones mixtas en las que ni siquiera estamos representados y toman decisiones que afectan radicalmente con la supervivencia de nuestros propios clubes.

Esta situación actual nos ha llevado no solo a buscar apoyo entre nosotros, como hemos hecho en Cantabria en los últimos meses y con resultados palpables por todos nosotros. Lo mismo se pretende hacer a nivel nacional, creando una Asociación que reúna a la mayor parte de los clubes de fútbol modesto de este país y que se mueva conjunta en la defensa de los derechos que nos corresponden.

Según se regrese de la reunión en Madrid, os haré llegar las conclusiones de la cita.

José Ángel Peláez Montes

Presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol de Cantabria


No hay comentarios: