miércoles, 12 de enero de 2011

LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL SE PREOCUPA POR LA SALUD DEL FÚTBOL CÁNTABRO ( AUNQUE ELLOS ANDEN EN URGENCIAS )


NOTA DE PRENSA

ASOCIACION DE CLUBES DE FUTBOL DE CANTABRIA

Ayer martes el Presidente de la A.C.F.C José Ángel Peláez y el Secretario de la misma, Pedro Ruiz acudieron a una cita con la Junta directiva de la Asociación de Clubes Aficionados de Andalucía, estando representados también con ellos los clubes extremeños y Gallegos. Dicha reunión no estaba programada por la RFEF ya que a pesar de haberla solicitado con antelación no se había aceptado hasta la fecha la misma. No obstante, la RFEF a la vista de la grave situación que estamos viviendo los clubes aficionados de fútbol en nuestro país, accedió a reunirse con nosotros a través de su Secretario General, el señor D. Jorge Pérez Arias, junto con un asesor jurídico de la misma, el señor D. Jorge Vaquero. Está situación límite en los clubes pudiera llevar a resoluciones igualmente drásticas, como la paralización de las diferentes competiciones en tercera división a nivel nacional.

Tomada la palabra se le hace saber al Secretario General nuestra máxima preocupación por el estado y la salud de nuestros clubes, y con una serie de reivindicaciones que motivan la reunión. Entre ellas y la más principal es solucionar el problema que nos encontramos los clubes ante las resoluciones de los órganos federativos suspendiendo los derechos federativos a todo club que tengan alguna deuda, que si bien estamos de acuerdo con el tratamiento objetivo de esa deuda, no es menos cierto que suspender los derechos federativos con todo lo que ello significa (incluso no se puede tramitar la ficha de un jugador benjamín) es como matar hormigas a cañonazos. El daño provocado en los clubes puede llegar a ser irreversible y de nada sirve la medida cautelar entonces.

Se comentó también la irracionalidad de una comisión mixta que trate estos asuntos y en la que están representados la RFEF y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), pero que no tiene representación de los clubes. Eso es claramente mejorable, puesto que entendemos que si en una comisión se dictan normas que nos afectan, también tendríamos que estar en esas comisiones y defender los derechos de nuestros clubes.

A la finalización de la entrevista con Jorge Pérez, y a la vista de que quedaron bastantes asuntos pendientes de resolver, se nos emplazó para una próxima reunión la semana próxima.

En última instancia, el secretario General Jorge Pérez se interesó especialmente por el problema que existe en Cantabria entre los clubes y su Presidente Alberto Vilar. Hemos quedado en volver a vernos proximamente y tratar el tema más en profundidad y con documentos en la mano, mostrándose preocupado de que un Presidente de una Federación sea denunciado en los juzgados por diversas irregularidades por los propios clubes que representa ante la RFEF.

José Ángel Peláez Montes

Presidente de la A.C.F.C.

No hay comentarios: