domingo, 9 de enero de 2011

SE REANUDÓ LA COMPETICIÓN EN D PLATA


U. CANTABRIA ROCACERO 5

-------

CD CANTERA 3

Comenzamos el año con una buena y trabajada victoria

Las gradas del Polideportivo Universitario nos mostraron un buen aspecto. Más de un centenar de aficionados se acercaron para presenciar el primer encuentro del año 2011 en el que se enfrentaban el 6º y el 7º clasificado del Grupo I de la División de Plata del Fútbol Sala femenino Nacional.

La creación de esta competición está dando los frutos deseados, los clubes de División de Plata, deportivamente, se están igualando y cada vez resulta más trabajoso ganar un partido lo que indica que aquellos clubes que asciendan a DHonor lo hacen más consolidados. Así mismo , como es el caso de Cantabria, la competición Auntonómica está resultando más igualada.

UC ROCACERO: Lorena, Sandra, Tami, Sonia y Raquel , como cinco inicial . También jugaron : Erica, Berci, Angela y Patricia.

CD CANTERA: Sara, Sandra, Yessica, Irene y Sandra II , como cinco inicial . También jugaron : Jaione, Sara, Ana, Vicenta y Raquel

GOLES :

Min. 7 1 - 0 Sonia

Min. 9 2 - 0 Sonia

Min. 14 2 – 1 Jaione

Min. 24 2 – 2 Jaione

Min. 25 2 – 3 Sandra II

Min. 26 3 – 3 Tami

Min. 33 4 – 3 Raquel

Min. 40 5 – 3 Raquel

A sabiendas de que la competición se retomaba, prácticamente, en plenas fiestas, el cuerpo técnico decidió no dar vacaciones del todo en la época navideña y continuó con el entreno y con un torneo en Leioa. Algunas jugadoras, por motivos familiares, no pudieron asistir a todo pero el mayor porcentaje sí.

Ahora, tras ver el encuentro, se observa que la decisión fue la más acertada y que merced a esto hemos encontrado la senda de los triunfos ya que hemos ganado los tres últimos disputados.

La contienda comenzó con el dominio local en la primera parte, dominó el juego de presión y acorraló al equipo navarro en su campo y fruto de ello Sonia, corría el minuto 7, lograba poner el 1 – 0 en el luminoso al finalizar una bonita jugada. No habían transcurrido ni dos minutos y un pase por alto de Sandra es finalizado de cabeza por Sonia logrando el 2 – 0 . Restaban más de diez minutos para finalizar la primer parte y el dominio seguía siendo del UC ROCACERO pero, la asignatura pendiente de esta temporada, los errores de cara a gol se suceden y es cuando el equipo visitante logra reducir las distancia.

Finaliza la primera parte con un exigüo 2 -1 que deja las espadas en alto para afrontar los segundo veinte minutos.

Comienza la segunda parte y da visos de no haber mucha diferencia con respecto a los primeros veinte pero poco a poco el juego se descontrola y el UC ROCACERO pierde el tempo del encuentro y se va convirtiendo en un “correcalles” del cual se aprovecha el equipo Navarro para ponerse por delante cuando sus jugadoras Jaione y Sandra logran batir la portería defendida por Lorena.

El cuerpo técnico local pide tiempo muerto y logran convencer a sus jugadoras para que vuelvan a retomar el control del juego. Un minuto más tarde es cuando Patricia , la benjamina del grupo, regatea a dos contrarias y se inventa un pase con la derecha “a lo Laudrup” que dejó el esférico a los pies de Tami que sólo tuvo que empujarla a la red visitante logrando el empate a 3.

Durante varios minutos se pasó a un juego sin control, con demasiada tensión, cualquier equipo pudo haber marcado. Merced a este juego surgió la efectividad de las porteras de los equipos que pasaron a llevar todo el protagonismo. Restaban 7 minutos para finalizar y de una contra, llevada por Erica, se queda Raquel con el balón y con una vaselina logra batir a la notable portera visitante.

Quedaban 7 minutos y ambos equipos con 5 faltas acumulativas, todo un mundo. El CD CANTERA dispuso de un doble penalty que paró la cancerbera local. A falta de tres minutos el equipo visitante decide jugar de cinco pero la defensa local, muy bien plantada, repelía una y otra vez las intentonas del conjunto navarro.

En el último segundo, la jugadora local Berci lanza una contra y cuando pasa el balón a Raquel suena la bocina pero esta hace el quinto gol ya que según el reglamento deportivo 2010/2011 han de ser los árbitros quienes den por finalizado el partido cuando hagan sonar el silbato. La ignorancia de esta modificación del reglamento provoca un pequeño altercado entre los seguidores visitantes que increparon a los árbitros y que fueron espoleados por las protestas del cuerpo técnico y jugadoras navarras hacia el trío arbitral.

En definitiva el representativo cántabro jugó bien y en el cómputo general de partido se mereció la victoria .

Resultados Grupo 1º

Grupo 1º- Jornada 10ª – 8 y 9 de enero de 2011

CD Ovifem

1

Viaxes Amarelle FS

22

A Fervenza FSF

3

CFS Calceatense

1

Valdetires Ferrol FSF

2

Ordizia KE

4

UDC Txantrea

3

Flavióbriga FS

3

U. Cantabria Rocacero Guarnizo

5

CD Cantera

3

CF Sala Tecuni Bilbo

3

4 Arcos Logroño

3

CD Camino Cienta

3

Club Stilo Berrio

5



No hay comentarios: