domingo, 25 de abril de 2010

AUNQUE DEPENDAMOS DE OTROS , LA OPCIÓN DE QUEDAR EN UNA TERCERA PLAZA ES POSIBLE

Lorena , con un gol desde su área, colocó el 2 -1 en el marcador

UC ROCACERO 3

V. AMARELLE 1

El representativo cántabro tiene mucho más fácil esa 3ª posición

En la jornada del sábado, con cerca de un centenar de aficionados en la gradas del Universitario, ambas escuadras nos deleitaron con una gran tarde de Fútbol Sala. Llevamos dos años consecutivos disputando la DIVISIÓN DE PLATA y nos damos cuenta como el nivel deportivo, en esta categoría, está subiendo a pasos agigantados. Estos dos conjuntos que la pasada campaña ocuparon la 8ª y la 11ª posición en la actual están peleando por conseguir la tercera y cuarta posición.

UC Rocacero Guarnizo: Lorena, Ana, Sonia, Raquel M. y Berci como cinco inicial, también jugaron Raquel C. , Tami , Sandra y Cris

Viajes Amarelle FSF: Simone, Rebeca, Alba, María y Sarita como cinco inicial, Monchi, Musta, Patri, Lucía.

Goles:

Min 4 1-0 Ana

Min 19 1-1 Alba

Min 29 2-1 Lorena

Min 37 3-1 Sonia .

RESUMEN

Comienza la contienda con un juego alternado y con una presión a tres cuartos por parte de los dos equipos lo que produce el mismo número de ocasiones de gol para ambos conjuntos. En el minuto 4 Ana de la Torre consigue colocar el 1 – 0 en el luminoso al finalizar una muy bonita jugada colectiva. Se sigue llevando el mismo ritmo de partido con alternancia en la posesión de balón pero el equipo local sale de la presión a la que le somete el V. AMARELLE mejor que las gallegas cuando están son sometidas por el UC ROCACERO.

Van pasando los minutos y el equipo naranja es incapaz de llegar con claridad a la portería defendida por la cántabra Lorena. Mientras tanto las cántabras con un buen juego de equipo se van haciendo con el control del partido.

Restaban 8 minutos de juego de la primera parte y el equipo visitante, incapaz de tutear al equipo local, decide jugar de cinco. A raíz de esta decisión incomprensible, a todas luces, para cualquier equipo que le guste el Fútbol Sala se rompe el bello espectáculo que nos estaban brindando los equipos y se observa a un conjunto moviendo el balón a media cancha y a otro defendiendo a ultranza las zonas que quedan libres.

Restaba un minuto para la conclusión de los primeros veinte minutos y un balón que daba la sensación que salía por el fondo fue centrado desde el suelo entrando por el único hueco libre que quedaba y llegó al segundo palo donde pegó a Alba en la cintura y entró en la portería local.

Comenzó la segunda parte y el equipo gallego decide seguir jugando de la misma manera (se supone que pensaría que podría remontar el partido como ocurrió en la ida ) pero las pupilas de Jimi presionaban con más intensidad para evitar el juego de cinco del equipo local hasta que las del V. AMARELLE conseguían hacer su sistema que siempre finalizaba igual , portera jugadora tocando hacia las bandas pero el UC ROCACERO no dejaba resquicio para la entrada de balón y las visitantes decidían disparar de lejos ( a más de diez metros ) y algún disparo de esta distancia se estrelló en el poste de la portería defendida por Lorena.

No habían pasado ni diez minutos y la portera – jugadora visitante decide pegar a portería, era el único hueco posible, pero el esférico es blocado por la portera local que saca en largo y consigue subir el 2 -1 al marcador.

Incomprensiblemente el entrenador visitante decide castigar a esta jugadora sentándola y saca a su única portera (que en principio daba la sensación de lesionada, decimos en principio ya que algunas veces cojeaba y otras no) para seguir haciendo el mismo sistema y el V. AMARELLE seguía erre que erre con el mismo juego que realizaban desde el minuto doce de la primera parte lo que facilitaba la labor defensiva del UC ROCACERO.

Las jugadoras locales seguían presionando la salida del balón (para evitar el juego de cinco) y en varias ocasiones (más de siete) tuvieron oportunidad de marcar hasta que Sonia logró hacer el tercer gol local al finalizar la jugada que procedía de un robo de balón, motivado por la presión del conjunto cántabro, en el campo gallego.

Restaban tres minutos para finalizar, un mundo para el fútbol sala, y el sistema de juego de cinco del V. AMARELLE, con algo más de intensidad que hasta entonces , ponía en “apuros” la meta defendida por Lorena con disparos de más de diez metros de distancia.

En resumen ganó el equipo que mejor jugó y que aprendió la lección del partido de ida que no supo defender el 0 – 2 de la primera parte frente a un equipo que jugó de cinco también en el encuentro celebrado en diciembre en la capital Coruñesa.

Este resultado nos permite seguir soñando con la tercera plaza , que aunque no era el objetivo del principio de Liga no es del todo malo.

4 comentarios:

juancho dijo...

Esta cronica es demasiado casera, no tiene mucho o nada que ver kn el partido jugado.Yo he visto el partido desde las gradas y siendo neutral el amarelle tuvo mas ocasiones para conseguir la victoria que el equipo local. El juego de cinco no desluce el futbol sala siempre que se haga tocando y con estilo como el amarelle. desluce mas los que se quedan atrás y solo saben achicar balones. Un saludo

sfguarnizo dijo...

Menos mal que tu no eres casero ¿verdad?

Sara dijo...

Esta crónica debería medir un poco más las palabras, y conocer antes de hablar.
La portera titular no es que cojeé algunas veces y otras no por una lesión causada en ese partido, simplemente es que tiene una pierna más corta que otra (bastantes cm) y ya bastante mérito jugar.
Asique porfavor antes de hacer comentarios desafortunados, informarse un poco.

sfguarnizo dijo...

Gracias por la información.