lunes, 19 de abril de 2010

TRES PUNTOS QUE SABEN " A GLORIA"

Amelia, Sandra, Ana, Lorena y Jimi
Raquel, Cristina, Sonia y Tami

CAMINO CIENTA 1

-----

UC ROCACERO 2

Encuentro celebrado en tierras riojanas ( Arnedo , la capital del calzado ) a una hora fuera de lo habitual.

A las 16:00 h del domingo, comenzaba a rodar el esférico en el Frontón Municipal de la localidad riojana de Arnedo. A priori, el encuentro debería resultar fácil ya que en el partido de ida el UC ROCACERO fue netamente superior. Pero el tópico que tantas veces se repite en el deporte: “No hay dos partidos iguales” se cumplió a rajatabla en la vigésimo tercera jornada.

UC ROCACERO: Lorena, R. Moreno, Ana, Tami y Sonia, como cinco inicial, también jugaron: Cristina, Amelia y Sandra.

El partido tiene un fácil resumen, las locales hicieron gol en el minuto dos de juego merced a que un pase en largo del equipo CAMINO CIENTA se recepcionó mal, quedando el balón muerto, en las inmediaciones del área del equipo visitante y es aprovechado por una jugadora riojana para introducir el esférico en la red de la portería defendida por el representativo cántabro.

A partir de aquí hubo un solo equipo en la cancha: UC ROCACERO que puso cerco a la portería local queriendo hacer gol a una defensa perfectamente posicionada en las inmediaciones de su área.

Aunque el equipo visitante hiciera tres planteamientos de juego distintos , los primeros diez minutos posicionado a media cancha , 27 minutos presión a más de tres cuartos y los últimos 3 minutos juego de cinco , fue buscando , una y otra vez, alguna fisura en la defensa local pero cuando encontraban una pequeña apertura las porteras locales se encargaban de cerrarlas.

Los minutos iban transcurriendo y el equipo local creciéndose en defensa y puntualmente (4 ó 5 veces en el segundo tiempo) lanzaba alguna contra abriendo su particular “lata de conservas” defensiva. Estas situaciones eran aprovechadas por las visitantes para crear sendas ocasiones y realizar intentos baldíos para poder batir a la portera local.

Restaban menos de tres minutos para finalizar la contienda y es cuando el UC ROCACERO decide jugar de cinco (portera – jugadora). En poco menos de un minuto Tami logra poner el empate a uno en el luminoso del Municipal riojano.

Jimi se la juega y sigue obligando a su equipo a seguir con juego de cinco y cuando el cronómetro del marcador mostraba los 6 segundos que quedaban de juego R. Moreno, a pase interior de Sandra, lograba hacer el definitivo 1 – 2.

Con esta victoria, por cierto trabajadísima, se consiguen los tres puntos que colocan al UC ROCACERO en cuarta posición.

Aunque matemáticamente se pueda aspirar a una de las dos primeras posiciones que dan plaza para disputar la fase de ascenso, el equipo cántabro intentará luchar por estar en una más que honrosa tercera posición. Restan tres jornadas y las espadas están en todo la alto.

No hay comentarios: