sábado, 17 de abril de 2010

PRIMER PARTIDO DE LA SELECCION ESPAÑOLA


ESPAÑA 1
---
RUSIA 0

ESPAÑA: Vanesa, Ampi, Bea, Laura y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, Patri Jornet, Anita Luján, Isa García, Patri Chamorro, Peque y Lorena (portera suplente).

Entrenadores: José Venancio López y Arsenio Pascual


RUSIA: Kulakova, Samorodova, Salnikova, Filisova y Deripasko (quinteto inicial). También jugaron, Khakimova, Ignatyeva, Semenova, Kuznetsova, Korzhova y Karaseva.

Entrenador: Eugeny Kuzmin


Pabellón Polideportivo Municipal de San Agustín de Guadalix. Alrededor de un millar de espectadores. Colegiados, Gutiérrez Lumbreras y Ponce Medero del Colegio de Madrid. Amonestaron con cartulina amarilla a Patricia Jornet y a Sara en la Selección Española. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del periodista Juan Manuel Gozalo.


Presidieron el encuentro, el alcalde de Ilmo. Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix, José Luis Pérez Balsera, así como diversos representantes del consistorio local, Julia Pindado, Presidenta de la Asociación de Clubes de Fútbol sala femenino, Julio Cabello, Presidente de la Federación Madrileña de fútbol sala, Javier Sáiz, Secretario del CNFS, Shemen Andreyet, Presidente de la Federación de Fútbol Sala de Rusia, Javier Lozano, Presidente de la LNFS, Laurentzi Gana, Jefe de Expedición de la Selección española, Juan Abellán, Delegado de la Selección y Luis Amado, Portero Internacional de la Selección Española Masculina, entre otros.

.- 1-0, min. 23 Patri Jornet a pase de de Isa García El carácter amistoso del partido no impidió que ambas selecciones, de inicio, afrontaran los compases iniciales del choque con un asfixiante presión en tres cuartos de cancha, para obstaculizar el juego entre líneas del rival. De esta forma ninguna de ambas selecciones conseguía inicialmente cercar con peligro la portería rival, hasta que a los cuatro minutos Bea avisaba con un potente disparo desde la frontal que se marchaba desviado, al que trataba de responder a renglón seguido el combinado ruso, cuyo técnico, Kuzmin, optaba por múltiples rotaciones con el fin de mantener un alto ritmo en su juego.

El primer acercamiento de la escuadra de Kuzmin llegaba a los cinco minutos de juego en las botas de su capitana, Kuznetsova con un remate lejano que se iba por línea de fondo. La selección española no encontraba la fórmula idónea de superar la doble línea defensiva y cualquier error en la entrega era aprovechaba por el cuadro de Kuzmin que se apoyaba en la velocidad a la contra de Khakimova, pero las finalizaciones no encontraban el cerco defendido por Vane. Las ayudas en defensa y la intensidad del juego ruso impedía que la roja se adelantara, si bien, la capitana Alicia aprovechaba un balón franco dentro del área, para fusilar, pero su remate era repelido por Kulakova a los 8 minutos de encuentro. Segundos más tarde, Filisova ponía a prueba al combinado nacional con un remate desviado y a renglón seguido, Deripasko, obligaba a Vane a despejar un nuevo disparo con peligro del combinado ruso que aguantaba bien el intento de monopolizar el juego de las españolas. La capitana rusa, Kuznetsova probaba suerte a diez metros de la frontal con un nuevo disparo lejano dando cumplidas muestras de la intención del combinado ruso de querer ir por el partido.

A nueve minutos del final, Jornet levantaba el ánimo de los espectadores con un buen control en cancha contraria, tras saque en largo de Vane, cuyo disparo lo detenía Kulakova. Kuznetsova salvaba bajo palos y un disparo en diagonal de Sara, con la cancerbera rival ya batida que a punto estuvo de abrir el marcador cuando el partido se adentraba en el tramo final del primer tiempo.

A poco más de cinco minutos para el final Salnikova sacaba bajo palos un remate dentro del área de nuevo de Sara y poco después Bea con un remate de media distancia intentaba abrir el luminoso, ante el equipo de Kuzmin que seguía con un ritmo en la presión y en las transiciones altísimo que impedía que las de López y Pascual se sintieran cómodas sobre la cancha. En el último suspiro la Roja consiguió por fin imponer su juego y su rápidas circulaciones, que añadidas a sus posesiones prolongadas de balón pero el esfuerzo defensivo ruso impedía cualquier sorpresa, máxime cuando aprovechaban cualquier mínimo acercamiento sobre la portería de Vane para intentar sorprender con disparos lejanos. A escasos 40 segundos Ampi de falta directa intentaba sorprender a Kulakova y ya en el último suspiro, se retiraba Deripasko, por lesión, tras un encontronazo con Patri Jornet, en la que era la quinta falta de la Roja ya sin consecuencias.


En la reanudación la Roja trató de imprimir un alto ritmo a sus circulaciones, en busca de resquicios en el buen entramado defensivo de un rival, hasta el momento sin fisuras, si bien, las incursiones p0or al ala izquierda de Sara y sus centros al corazón del área comenzaban a ofrecer ciertas esperanzas a las españolas. A balón parado sería Rusia, quién por mediación de Khakimova realizaba el primer acercamiento, si bien, a renglón seguido, Patricia Jornet, de tacón dentro del área y de espaldas a portería, tras pase de Isa García, conseguía batir por bajo a Kulakova a los 23 minutos de partido. Poco después, Sara Moreno intentaba ampliar la renta con un disparo lejano sin mayores problemas para la guardameta rusa. El curso del partido parecía cobrar nuevos bríos y ante un marcador adverso, Kuzmin se veía obligado a correr riesgos tácticos en busca de la igualada. A los 27 minutos de partido, tras un golpe se tenía que retirar temporalmente de Filisova, complicando el devenir de su selección en el encuentro, que a partir de ése instante optaba por envíos en largo desde cancha propia, para tratar de sorprender al contragolpe. España contaba con cada vez con una mayor posesión y que en sendas ocasiones de Ampi bien pudo ampliar su renta cuando el partido transitaba ya en la medianía de la segunda parte. Las rotaciones continuas de Kuzmin y la incertidumbre en el marcador provocaban cierta desazón en el combinado español, máxime cuando el conjunto ruso mantenía un altísimo ritmo de juego que impedía cualquier atisbo de confianza.


En jugada personal Filisova avisaba desde la frontal, tras robar el balón en mitad de cancha, pero su disparo no encontraba portería. A renglón seguido, Patri Chamorro hacía lo propio para la Roja con un remate a tres metros de la frontal que atajaba Kulakova. Segundos después, tras deshacerse de su par, Sara Moreno cruzaba en exceso ante la cancerbera rusa, cuando ya el partido embocaba sus últimos cinco minutos. La capitana rusa, Kuznetsova probaba de nuevo suerte a media distancia obligando a despejar a Lorena. En esos instantes el partido se convertía en un auténtico correcalles, con acercamientos de peligro sobre ambas áreas. A menos de tres minutos del final, tras un error en la entrega, Sara Moreno se veía obligada a hacer una falta sobre Karaseva que acudía rauda y veloz a plantarse ante Lorena, deparaba una falta con barrera, lanzada sin consecuencias, además de la quinta falta española. Venancio y pascual optaron por buscar una presión en tres cuartos de cancha y unas prolongadas posesiones de balón para evitar males mayores. Rusia siguió empujando hasta el final del partido, embotellando por momentos a l Roja, que pudo cerrar al partido al contragolpe si Ampi hubiera aprovechado un balón franco dentro del área. A escaso segundos del final, Filisova, desde el punto de doble penalti, obligaba a Lorena a emplearse a fondo para evitar el empate. De ahí al final, España hubo de aguantar la posesión ante el asedio físico ruso, hasta acabar imponiéndose por un solitario gol a cero.

No hay comentarios: