lunes, 12 de abril de 2010

NUESTRA "PEQUEÑA MASÍA " COMIENZA A DAR SUS FRUTOS


VIAJES BIDASOA 1

----

UC ROCACERO 2

El encuentro aplazado por la ciclogénesis explosiva hace que el representativo cántabro salga del bucle en el que estaba metido.

A las tres de la tarde salió la expedición cántabra para la capital alavesa con numerosas bajas pero con la incorporación de dos jugadoras cadetes, Elena y Cristina, que ya venían haciendo sus “pinitos” con el primer equipo.

Este resultado produce un frenazo al equipo local en las aspiraciones de ocupar una de las tres o cuatro primeros plazas en la clasificación final. El UC ROCACERO vuelve con la maleta cargada de ilusión por retomar la senda del triunfo y al menos optar a ocupar una de las cuatro primeras plazas dado que el objetivo de la temporada, a priori, no será posible cumplir.

VIAJES BIDASOA: Marta, Raquel, Eva, Maria y Ixone, como cinco inicial, también jugaron Aitziber, Cristina, Mercedes y Amaya.

UC ROCACERO: Lorena, Reichel, R. Moreno, Tami y Ana, como cinco inicial, también jugaron Sandra, Cristina y Elena:

GOLES

Min 19: 1 - 0 Ixone

Min 32: 1 - 1 Reichel

Min 33: 1 - 2 R. Moreno

Como bien dijo el cuerpo técnico del UC ROCACERO después de disputar el encuentro de vuelta contra el primer clasificado:” ahora nos toca hacer pruebas y divertirnos jugando hasta finalizar la temporada”. Dicho y hecho, la segunda contienda que disputaba el representativo cántabro hizo un cambio estratégico, sobre todo defensivo lo que produjo que el equipo local no lograse jugar con rapidez y por el contrario resultó un juego lento pero a la postre controlado por las pupilas de Jimi y Rosa.

Las ocasiones del VIAJE BIDASOA, en la primera parte, se producían merced al juego estratégico a balón parado que posee este buen equipo. El UC ROCACERO tuvo varias, e incluso, buenas ocasiones de gol pero la mala finalización de sus jugadoras no consiguieron batir la meta local. A falta de 24 segundos para finalizar la primera parte Ixone bate la portería visitante aprovechando un rechace de la portera cántabra tras un disparo a media distancia que realizó el equipo local.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron un calco del juego que habían presenciado el centenar de aficionados que se acercaron la tarde del sábado al Polideportivo Arriaga. Restaban poco más de diez minutos para la finalizar y el luminoso reflejaba el exiguo 1 – 0 de los primeros veinte . El equipo visitante comienza a presionar y consigue en dos minutos dar la vuelta al marcador y hasta el minuto 37 las oportunidades erradas del UC ROCACERO fueron varias. El VIAJES BIDASOA se vio sorprendido pero reaccionó jugando de cinco, restaban 3 minutos y fue cuando volvió a aparecer Lorena con tres intervenciones magistrales.

Aun así restaban segundos para finalizar y tanto R. Moreno como Tami pudieron hacer el 1 – 3.

En resumen tres puntos que viajan para Cantabria elevando la moral del UC ROCACERO y pueda pensar en mejorar su clasificación como objetivo inmediato.


No hay comentarios: