domingo, 28 de diciembre de 2008

III TORNEO NACIONAL DE LEIOA ( VIZCAYA )


El noveno penalti dejó fuera de la final al UC ROCACERO


Ayer sábado cerca de 200 aficionados, en el polideportivo Sakoneta de la localidad vizcaina de Leioa, presenciaron el III Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino organizado por el club LEIOA MAIA.


En una zona en la que se ha desarrollado el Fútbol Femenino , el Fútbol Sala Femenino pervive gracias al club organizador del evento. Su alma mater, Koldo, deposita su confianza en una serie de equipos para que el torneo sume adeptos al deporte que defiende con tanta pasión.


Hace dos temporadas nuestro club fue el justo vencedor del primer torneo y merced a su perfecta organización esta temporada no pudo rechazar la invitación de su segunda participación.


El organizador del torneo tenía la deferencia de invitar a tres equipos de división de plata , UC ROCACERO ( Cantabria ) , TECUNI BILBO ( Lider del Grupo I ) y VIAJES BIDASOA ( Alava ) , el cuarto equipo se trataba del LEIOA MAIA de la liga provincial vizaina.


La competición comenzó con el encuentro que enfrentaron a los equipos Viajes Bidasoa y Leioa Maia , dicha contienda la ganó el equipo Alavés por un 0 - 4 .


En la segunda semifinal se enfrentaban dos viejos conocidos ( disputaron la final del 2006 ) UC ROCACERO vs Tecuni Bilbo y como siempre se trató de un gran partido del que disfrutaron los allí presentes .


En este tipo de competiciones los encuentros se disputan en dos tiempos de 20 minutos ( a reloj corrido) cada parte, por lo que la tensión se vive desde el primer pitido y no se deja nada a la improvisación. Las bilbainas se adelantaron en el marcador , las del UC ROCACERO despiertan su buen juego hilvanando jugadas que llegan a recibir aplausos del respetable. Fruto de este buen juego se logra empatar. Al finalizar con empate a un gol se llega a "la lotería" de los penaltis y el noveno es el que decide que las "locales" se hagan con el triunfo y pasen a la final.


Seguidamente se disputó la "final de consolación" y en ella se marcó la diferencia de juego entre dos equipos que compiten en dos categorías tan distantes y el UC ROCACERO se hizo con el triunfo con un contundente 0 - 5 .


La final fue ganada por el TECUNI BILBO en una disputadísima contienda en un más que apretado 6 - 5 a las alavesas.


En resumen, precioso torneo el organizado por el club LEIOA MAIA que se está consolidando como un clásico de la época navideña.

No hay comentarios: