domingo, 16 de mayo de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 15 FUTBOL SALA FEMENINO

LA SELECCIÓN MURCIANA SE PROCLAMÓ CAMPEONA DE ESPAÑA EN LA CATEGORÍA SUB-15 FEMENINA

MADRID 0 – REGIÓN DE MURCIA 1

(Domingo 16 de Mayo de 2010)


MADRID: Carol (p), Casandra, Laura, Inma y Miriam. También jugaron Aída, Mali, Raquel, Coral, Jenni y Marta (ps).

R. MURCIA: Irene (p), María Teresa, Elisabeth, Patricia y María Consuelo. También jugaron María López, Eva, Lidia y María Meseguer.

GOLES: Min. 22. (0-1) María Teresa.

ÁRBITROS: Blázquez Sierra y García Donas (Cataluña). Amonestaron a Mali de Madrid.

Alcarrás (Lérida). La gran final del Campeonato Sub-15 Femenino empezó con un cuarto de hora de retraso debido a que, en el partido por el tercer puesto, se llegó a la tanda de penalties, con victoria para La Rioja ante Cataluña. El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos, aunque la posesión del balón era murciana y el juego transcurría en su mayor parte en terreno de Madrid. Prácticamente los primeros diez minutos pasaron sin ocasiones dignas de mención en ninguna de las dos porterías. Los minutos iban muy rápido, pues apenas había interrupciones en el juego. Carol hizo un paradón en una contra murciana lanzándose al segundo palo para evitar el tanto. Madrid, poco a poco, fue adelantando sus líneas y comenzaba a llegar a la portería de Irene. Mali avisó con un disparo lejano que blocó bien la portera del combinado entrenado por Fernando García. A falta de tres minutos Aída se internó en el área rival y fue derribada. Los árbitros no lo dudaron, pero Inma no acertó con el lanzamiento de penalti y el balón se marchó fuera. En los últimos instantes de la primera parte pudo marcar Murcia con un remate de cabeza de María Consuelo que se marchó rozando el poste de la portería de Carol. Al descanso, empate a cero y todo por decidir en la segunda mitad.

Apenas iniciado el segundo tiempo, María Teresa adelantaba a su equipo con un lanzamiento de falta directa. Las madrileñas acusaron el mazazo del tanto y no daban muestras de reacción. Carol tuvo que hacer un par de intervenciones impidiendo así que el equipo rival se escapara en el marcador. Según transcurrían los minutos, Madrid comenzaba a adueñarse del esférico en busca del tanto del empate, aunque las oportunidades se quedaban siempre en disparos lejanos, con los que Irene no tenía problemas. El conjunto de Madrid se volcó sobre la portería murciana, mientras que Murcia trataba de salir a la contra con mucha velocidad, buscando sentenciar el choque. María Teresa, en una de esas contras, superó por arriba a Carol, aunque no consiguió finalizar con éxito la jugada. José Luis Alonso se jugó el todo por el todo en los últimos minutos sacando a Marta de portera-jugadora. La Selección Madrileña estaba muy nerviosa y las imprecisiones en los pases provocaron disparos lejanos de las murcianas que se marcharon fuera. A pesar de todo Casandra y Jenni lo intentaron con sendos remates, pero el marcador no se movería. Murcia se proclamó campeona de España en una final muy igualada en la que cualquiera de los dos combinados pudo llevarse el triunfo.

Miguel Motos Prado

Prensa FMFS

No hay comentarios: