domingo, 7 de febrero de 2010

UN GRAN PARTIDO EL QUE NOS BRINDARON ESTE FIN DE SEMANA

UC ROCACERO 3 – LACTURALE ORVINA 4

Con puntualidad inglesa los Sres. Colegiados dieron comienzo al encuentro entre el primer y tercer clasificado del Grupo I de la División de Plata. Esta contienda resultaría, a la postre, un gran espectáculo para el centenar y medio de aficionados que se acercaron a presenciar este apasionante deporte en el Pabellón Universitario de Santander.

Después de finalizar se podría decir que el empate hubiera sido lo justo pero los tres puntos se fueron para tierras navarras.

UC ROCACERO : Lorena, Reichel. R. Moreno, Sonia y Ana de la Torre como cinco inicial , también jugaron Carol, Tami, Sandra, Ana Berciano y Vanesa

LACTURALE ORVINA : Marta, Sarah, Diana, Iguntze y Amaia como cinco inicial, Ane, Virginia, Emi, Esther, Yolanda y Rebeca.

GOLES :

.- Min. 1 : 1 - 0 Reichel

.- Min. 3 : 1 - 1 Sarah

.- Min 4 : 1 - 2 Sarah

.- Min 21: 1 - 3 Iguntze

.- Min 28 :1 - 4 Iguntze

.- Min 31 : 2 - 4 Reichel

.- Min 33 : 3 - 4 R. Moreno

El encuentro se puso de cara para el UC ROCACERO ya que Reichel, en el primer minuto de juego, de un tiro de fuera del área lograba batir la portería pamplonica. El equipo visitante logra ponerse por delante merced a que en el minuto 3 y en el minuto 4 Sarah hace sendos goles. Restaban muchos minutos para finalizar la primera parte y el equipo local toma las riendas del encuentro con un buen juego y con numerosas ocasiones que no se materializaron, algunas por errores de las jugadoras locales y otras por la buenas intervenciones de la portera visitante. Pero a un equipo de las características del Orvina o logras hacer gol en las ocasiones de las que dispongas o por el contrario te puede marcar, menos mal que las contras visitantes se “encontraron”, valga la redundancia, con la calidad de Lorena, la portera local.

En los inicios de la segunda parte se repite la historia de la primera vuelta y el equipo visitante coloca el 1 - 3 en el luminoso con un gol tempranero (min. 1), por mediación de Iguntze, y el UC ROCACERO entra en una espiral de mal juego que lo acentúa la presión del equipo visitante. Lorena, en este tiempo, se convierte en la protagonista aunque no puede evitar que Iguntze logre colocar el 1 – 4 en el marcador al finalizar una contra.

Restaban 12 minutos para la finalización y con el 1 – 4 en el luminoso parecía que podía estar sentenciado el partido pero, no más lejos de la realidad ya que las pupilas de Rosa y Jimi hicieron de tripas corazón se olvidaron del resultado y lograron sacar la calidad que atesoran haciéndose nuevamente con el juego de la contienda, logrando dos goles uno de Reichel y otro de Raquel Moreno. Corría el minuto 34 y se presumía que los próximos seis minutos iban a ser muy excitantes ya que el marcador reflejaba un exiguo 3 – 4. En estos momentos las portera visitante pasa a ser la protagonista salvando hasta 4 unos contra uno que las jugadoras cantabras no pudieron materializar.

El equipo pamplonés logró realizar dos o tres contras pero unas por error de sus jugadoras y otras aciertos de Lorena (portera local) no acabaron en gol como ocurrió en los primeros minutos de la segunda parte.

Faltaban 3 minutos para que el colegiado señalara el final y el UC ROCACERO juega de cinco pero este sistema logra crear tanta incertidumbre en el juego visitante como en el juego local: se crearon un par de ocasiones para ambos equipos que resolvieron las cancerberas.

No hay comentarios: