lunes, 22 de febrero de 2010

TERCER ENCUENTRO PERDIDO EN LO QUE VA DE AÑO


UC ROCACERO 5

-----

VALDETIRES XACOBEO 7

El acierto en la finalización del equipo gallego le llevó a quedarse con los tres puntos

El año 2010 está siendo aciago para las pretensiones de inicio de temporada del conjunto dirigido por Jimi y Rosa. Tres derrotas consecutivas le han llevado a ocupar la sexta posición, bien es verdad, con un partido menos.

El encuentro disputado el pasado sábado, ante la presencia de un centenar de espectadores, no tuvo la sensación de otras contiendas en la misma sede.

UC ROCACERO : Lorena, R. Moreno , Tami , Sonia y Ana , como cinco inicial , también jugaron : Carol , Sandra, Reichel, Vanesa y R. Casuso

VALDETIRES XACOBEO : Marta, Paula, María, Erika y Sheila, como cinco inicial , también jugaron Laura, Leticia e Iria

GOLES

Min 5 : 0 – 1 Erika

Min 5 : 1 – 1 Tami

Min 8 : 1 – 2 Erika

Min 12: 1 – 3 Erika

Min 14: 2 - 3 Sonia

Min 14: 2 – 4 Leticia

Min 15: 3 – 4 Sonia

Min 19: 3 – 5 Sheila

Min 19 : 4 – 5 Ana

Segunda parte

Min 23 : 5 – 5 Sonia

Min 33 : 5 – 6 Leticia

Min 36 : 5 – 7 Erika

Como se puede observar, en el resumen cronológico de los goles, el primer tiempo fue un auténtico correcalles en el cual el UC ROCACERO quería tener la pelota pero al equipo visitante no le interesaba el juego de posesión.

La escuadra ferrolana se trata de un conjunto con unas jugadoras que de la fuerza hacen su principal virtud, el juego sin control de la pelota es su principal baza ya que las contras son demoledoras.

En el primer tiempo tuvieron siete u ocho oportunidades de gol y, merced a su fortísimo disparo de media distancia, lograban finalizar el 80% de sus ocasiones, un porcentaje altísimo.

El equipo local es mucho más técnico pero menos eficaz ante equipos que se cierran muy bien atrás ya que la fuerza en el disparo del representativo cántabro les obliga a llegar a las inmediaciones del área para poder acabar su juego en gol así que en los primeros veinte minutos sólo acertaron en el 30 % de las ocasiones.

Este porcentaje de aciertos, a priori, es muy interesante pero siempre y cuando el rival no tenga el 80 % como demostró el VALDETIRES

El segundo tiempo fueron veinte minutos de diferente juego a la primera parte, el UC ROCACERO dominó hasta que logró el empate después hubo unos tres o cuatro minutos del equipo gallego que puso contra las cuerdas al representativo cántabro pero con finalizaciones a media distancia que paraba Lorena.

Restaban ocho minutos para finalizar la contienda, con el marcador 5 – 5, y el equipo local se decide a jugar de cinco: “craso error” una defensa fuerte y sin contemplaciones esperaban a un equipo como el UC ROCACERO con una muy mala definición y poca intensidad en defensa.

Este cóctel de circunstancias hizo que las departamentales se aprovecharan de nuestras indecisiones y lograran poner el 5 – 7 final en el luminoso del universitario que pudieron haber sido alguno más si los disparos de las gallegas desde su área hubieran acabado en la portería vacía del conjunto local.

En definitiva el juego de fuerza del conjunto gallego no se supo contrarrestar con el juego más técnico del UC ROCACERO

2 comentarios:

paulita7 dijo...

creoo ke la cronaikaa no es deel todoo acertadaa,vosotras(guarnizo) en la 1a parte solamente llegasteis 5 veces y convertisteis 4 y en la primeraa partee nosotras(valdetires)llegamos en mas de 10 ocasiones...y el portero-jugador lo kitasteis kuando ibais perdiendo 5-6 no kuando estabamos a cincoss..un saludo y suertee

sfguarnizo dijo...

tenemos video del partido.y se hace repasando con el video