lunes, 25 de enero de 2010

PARA EVITAR POLÉMICAS, DIMES Y DIRETES


LAS VERDADES DEL BARQUERO

Después de pasar este fin de semana y habiendo cambio en nuestras plantillas quiero exponer varios puntos sobre el reglamento de la Federación de Fútbol.

1.- Todo jugador que pertenece a una categoría puede causar baja en su equipo y disputar lo que resta de categoría en otro equipo según :

a) de categoría inferior: siempre y cuando no sea una vez empezada la segunda vuelta
b) de categoría superior siempre y cuando queden más de cuatro jornadas para finalizar

2.- Un jugador puede pasar a otro equipo de la misma categoría siempre y cuando no haya disputado más de cinco encuentros

En estos dos casos necesita la baja de su club.

Caso de Tali: ha causado baja esta semana en el primer equipo por motivos laborales ya que no puede apenas entrenar y casi nunca jugar en el equipo de Plata. Estuvimos esperando más de un mes para formalizar la baja ya que podría haber cambios en su actividad laboral. Cuando Lorena nos comunica el pasado martes que tiene gastroenteritis y es posible baja para disputar el encuentro contra Castro se acelera la tramitación de la nueva ficha.

Caso Raquel Yurrita: ha jugado tres partidos con el Guarnizo "B" y después sufrió una lesión de espalda que le ha dejado apartada de las canchas de juego. Se le ha dado la baja en el GUARNIZO "B" y en estos momentos tiene licencia con el GUARNIZO "C" pero aún sigue de baja.

Caso Lorena Aguirre: en estos momentos será la portera "comodín" del GUARNIZO "A" , suponemos que no necesitemos su incorporación porque implicaría una lesión ó una sanción a Lorena Sainz. Una portera sub 23 no puede jugar más de diez partidos con el primer equipo y sería jugadora automáticamente del "A"

Supongo que esto queda aclarado para nuestros amigos y nuestros "contrarios" .

Como al fútbol sala femenino sólo le gusta mirarse el ombligo y nadie va más allá de lo que tiene delante de sus "morros" me gustaría haceros llegar unas , llamémoslas, "negociaciones" que lleva trabajando varios meses el C.D.E. SALA FEMENINO GUARNIZO.

Tema equipos mixtos en le Federación Cántabra: Antes de finalizar el año 2009 mandamos al Sr. Secretario General de la Federación Cántabra de Fútbol unas aclaraciones sobre el reglamento y aún estamos esperando respuesta .

Esta es una de las preguntas : según el reglamento de la propia Federación Cántabra de Fútbol

ART. 98 : De no existir competición femenina propia, en la categoría de cadete e inferiores, se permitirá la constitución de equipos mixtos, no admitiéndose la alineación simultánea en el terreno de juego de más de dos jugadoras por equipo

Entonces yo creo entender que a día de hoy, ya que existe competición femenina propia, todas las jugadoras con licencia PS, B , BS , AL, ALS , I ,y C están incumpliendo la normativa amparándose en la permisividad de la Federación Cántabra. Es decir actualmente ninguna niña puede jugar en equipos "mixtos" ya que están cometiendo alineación indebida.

Tema Jugadoras de último año de infantiles : Desde el mes de Octubre de 2009 estamos esperando la contestación sobre la reglamentación de los catorce años. No encontramos en el reglamento de la RFEF que una niña hasta que no tenga catorce años no pueda jugar en la categoría Senior. En teoría y según el cumplimiento de la Ley de Igualdad las jugadoras de último año de una categoría podrían pasar con la misma licencia a la siguiente como sí ocurre en las competiciones masculinas. Las jugadoras con licencia SB nacidas en el 1996 podrían jugar en la actualidad en la categoría Senior sin cambiar la licencia ( cumpliendo las 12 horas de rigor ) .

Aún así existen otras Federaciones con categorías distintas a las que marca la Española . Está pregunta también se le ha realizado al Sr. Secretario General de la Federación Cántabra de Fútbol.

Espero que nuestros lectores , que algunos teneis cargos en otros clubes, os percateis de las injusticias que el reglamento está haciendo con nuestras jugadoras y esperamos que podamos ir poco a poco resolviendo estas INCONGRUENCIAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

OLA SOY EL ENTRENADOR DEL FLAVIOBRIGA GRACIAS POR PONER LA ACLARACION DE LA PORTERA Y SIENTO PONER EN ENTREDICHO VUESTRA DECISION