domingo, 15 de febrero de 2009

EL UC ROCACERO CERRÓ "EL BUCLE" CON EL TRIUNFO

Jimi , Lorena , Sandra , Sonia e Ivan
Raquel, Tamara, Reichel, Barbi y Tami
SAL LENCE V. AMARELLE 1 - UC ROCACERO 4

Ayer sábado el buen tiempo acompañó al UC ROCACERO durante el viaje a tierras gallegas para visitar el coqueto polideportivo de San Diego en la capital coruñesa y disputar la decimosexta jornada de la División de Plata del Fútbol Sala Femenino.




El encuentro enfrentaba a dos equipos con objetivos diferentes , el Sallence Viaxes Amarelle con "la espada de Damocles" del descenso y el UC ROCACERO que tenía como objetivo volver a la senda del triunfo que la historia reciente les privó.

La contienda comienza con estos cinco iniciales:


Sallence Viaxes Amarelle : Sara, María, Patricia, Lucía y María José
UC ROCACERO : Lorena, Raquel , Sonia , Tamara y Reichel.

En el transcurso del encuentro también jugaron :

Sallence Viaxes Amarelle : Ana y Uxia

UC ROCACERO : Tami, Sandra y Barbi.


El buen aforo que presentaban las gradas observó dos juegos muy diferentes , el equipo local, sabedor de la necesidad de puntuar, quiso dejar "la pelota" al equipo visitante para realizar una buena defensa, con gran desgaste físico, que tapaba todos los huecos para salir a la contra. Aunque las mayoría de las ocasiones de hacer gol, en los primeros veinte minutos, fueron del UC ROCACERO , el equipo gallego pudo hacer alguna contra y plantarse en las inmediaciones de la portería defendida por Lorena que no llegaron a materializar.

Los jugadoras se dirigieron al túnel de vestuarios, a la finalización del primer tiempo, con un ajustadísimo resultado de 0 - 0 en el luminoso.


Comenzaron los segundos veinte minutos con una presión asfixiante del UC ROCACERO, objetivo : abrir el "tarro" de los goles. Fruto de esta presión y merced a un precioso regate, Sonia hace el primer gol visitante en el minuto uno del segundo tiempo.

Este gol provoca desconcierto en las pupilas de Castillo, por el contrario las jugadoras cántabras presionan , roban y juegan a sus anchas y más cuando en el minuto cuatro Tami , la benjamín , hace el segundo gol de vaselina a la salida de la portera local.

Con el marcador adverso el Viaxes Amarelle decide cambiar su sistema defensivo y durante cerca de ocho minutos el respetable presencia un mal juego en elaboración pero un gran juego en intensidad ,lo que se denomina "un toma y daca" del que nadie se beneficia.

Poco a poco, merced a la intensidad de juego, las fuerzas van decayendo y esta situación es aprovechada por Iván para inculcar a sus jugadoras que poco a poco vuelvan a tomar las riendas del partido.


Fruto de un saque de banda en el minuto quince , Tami ejecuta un disparo duro y cruzado que poco pudo hacer Sara para evitar el tercer gol visitante.

Un minuto después , Sonia finaliza una jugada introduciendo el esférico dentro de la red en la portería gallega.


Con un 0 - 4 en el marcador , el equipo "naranja" hace el gol de la "honrilla" cuando restaban poco más de un minuto para que sonara la bocina del luminoso.


En definitiva , el UC ROCACERO ganó un partido que necesitaba para afrontar la recta final de campeonato y finalizar el "bucle" en el que había entrado.

La nota positiva del fin de semana, a parte del triunfo, fue la concentración y la concienciación del grupo para traerse un resultado positivo del viaje más largo que debían de hacer en esta liga, dejando los "fantasmas del pesimismo" en Cantabria. Un gran despliegue de ilusión sobrevoló el campo, el banquillo y el vestuario para traerse a Cantabria los tres puntos desde los primeros minutos del calentamiento.

No hay comentarios: