jueves, 28 de octubre de 2010

EL SF GUARNIZO SEGUIRÁ LUCHANDO POR LA IGUALDAD EN EL DEPORTE .PESE A QUIEN LE PESE

Sr. Iluminado ahora vas y les cuentas a estas niñas que eres un rencoroso y que estás feliz por lo que has hecho, has tirado por tierra el trabajo de reivindicación de muchísima gente. Y sobre todo la lucha en el partido de las niñas de 13 y 14 años que peleaban contra jugadoras que , algunas por edad, podrían ser sus madres. Has estado "sembrao" MACHOTE
Un saludo y hasta pronto

NUEVO RESULTADO EN LA PRIMERA JORNADA

RIBAMONTAN AL MAR CF 6
-----
SISTEMAS RPH GUARNIZO "C" 0

Cierto "personajillo" se estará riendo por las esquinas mientras que a sus jugadoras se les caerá la cara de vergüenza.

Voy a comenzar a escribir toda la historia, todo comienza en diciembre de 2009 cuando por parte del SF GUARNIZO se solicita una consulta, al secretario general de la Federación Cántabra de Fútbol, sobre la normativa de los catorce años .Por supuesto , la callada por respuesta. Posteriormente , ya que la cántabra no quiere o no sabe contestar , se le solicita la pregunta a la Española alegando que hasta la temporada 2007/2008 la edad de Femenino Base era hasta cumplir los quince años y que por medida de promoción se podían alinear en la categoría superior las que eran de último año y las de penúltimo pero con catorce cumplido , es decir era una medida de promoción ( por cierto tengo licencias que lo corroboran )

Desde la Asesoría Jurídica de la RFEF , no sin dejar de insistir, nos aseguran que la próxima temporada la normativa se modifica , que ellos sabían que estaban realizando una ilegalidad según la legislación vigente.

El SF GUARNIZO está representado como vocal de la directiva de la Asociación Nacional de Clubes de Futbol Sala Femenino y está siempre al corriente de los posibles cambios que ocurran en los movimientos del Fútbol Sala Femenino.

Desde el CNFS se decide que las modificaciones del Fútbol Sala Femenino han de ser igual que las de Fútbol 11 Femenino , esto es la premisa y la solución a más de 20 años de desigualdad en la RFEF. Pues bien , como la ley de Murphy resume " si algo puede salir mal, saldrá mal" esto es lo que ocurre en la nueva reglamentación , a alguien se le olvidó redactar el modificado de las las categorías del Fútbol Sala Femenino y en cambio sí se modificó las de Fútbol 11 femenino.

El día 9 de junio recibimos la primera circular de la Federación Cántabra de Fútbol con respecto a las edades en la que se ponía la coletilla tan mal llevada de todos los años con respecto a las licencias "FB" y "SB" , sí claro, aquella coletilla que nuestro Secretario General de la Federación Cántabra no me había contestado a la consulta que le había sugerido seis meses antes.

No sólo se queda aquí , si no que cuando la página web de la RFEF publica su nuevo reglamento , 21 de Junio de 2010 automáticamente se manda una serie de emails y unas cuantas llamadas telefónicas para denunciar la equivocación ( A la Asesoria jurídica de la RFEF , al Secretario General del Comité Nacional de Fútbol Sala , a Silvia Ferro responsable del deporte femenino dentro del Consejo Superior de Deportes , a la Federación Cántabra , a la Asociación Nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino ) ....... La contestación de la RFEF es que no se puede modificar hasta la temporada que viene. Pero no todo iba a ser malo ya que el nuevo reglamento había anulado la coletilla restrictiva de los catorce años por lo tanto ,según el artículo 5 de los estatutos de la RFEF si no existe discriminación por Sexo , Raza , Religión..... es señal que se ha de aplicar la misma norma que la de los chicos.

Craso error el poder pensar que todo iba a cambiar , la Federación Cántabra sumida en un problema muy gordo, todo el mundo lo sabe, repite el envío de la circular 1 Edades de futbolistas pero con fecha 9 de agosto de 2010 , en el cual modifica la coletilla de los catorce años incluyendo sólo la licencia de "SB" y eliminando la licencia "FB" . El mismo día de recibir la notificación via email decidimos escribir al SR. D. Carlos Toledo como pasado cuatro dias y tampoco recibimos noticias enviamos un escrito al Sr. D. Alberto Vilar del cual tampoco tenemos noticias.

Seguimos insistiendo el 1 de setiembre volviendo a mandar las cartas a ambos, seguíamos sin contestación y decidimos envíar, el 20 de setiembre, al departamento de Legal de la RFEF un aviso sobre las incongruencias sobre edades , a día de hoy la callada por respuesta.

Por supuesto que no queda aquí , el pasado día 20 de octubre asistimos a unas conferencias sobre el Fútbol Femenino en el INEF organizado por la Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol 11 y asistieron como ponentes , entre otros , Isabel Martínez Secretaria de Igualdad del Ministerio de Igualdad , Jaime Lissaveztky Secretario de Estado para el deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes , Javier Sampedro Molinuevo Decano del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid , José Luis Astiazarán Iriondo Presidente de la Liga Futbol Profesional de España , Luis Rubiales Presidente de la AFE , Silvia Ferro López Directora de Programas Mujer y Deporte Subdirección de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes , etc. , etc. y la Sr. Doña Carmen Calvo ( exministra de cultura ) Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados . Lo que nos puede interesar sobre lo que se dejó muy claro en dicha conferencia es que antes de ningún reglamento de ninguna Federación está la propia Constitución y las leyes orgánicas del Estado.

Por lo tanto si todos los jugadores masculinos de fútbol pueden pasar a la siguiente categoría con la misma licencia que le fue expedida siempre y cuando cumplan las horas establecidas y sean de último años de categoría las jugadoras también.

Ahora nos encontramos que la Federación Cántabra de Fútbol, fiel paradigma de la reglamentación de fútbol emitida por la RFEF que nunca ha establecido criterio propio sobre otras normas como la de quei un niño de seis ó siete años puede jugar al fútbol sala una niña no, ha reconducido la norma de los catorce años para su normativa propia y la coloca en una circular cuando en el nuevo reglamento de la RFEF ha desaparecido.

Con todas estas premisas sobre el cambio de reglamentación , el concepto de igualdad en la Federación , esa lucha , sí , con la que llevamos tanto tiempo ( más de 20 años ) , pues aparece "el iluminado con la sonrisa cínica" y quiere dar al traste con todo por vengarse de un tema que no tiene nada que ver con la reivindicación que estamos haciendo.

Amiguito , "la has cagao" ya que, pase lo que pase en la apelación, tenemos instancias superiores a las que recurrir como es el COMITÉ CÁNTABRO DE DISCIPLINA DEPORTIVA e incluso el propio CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES. Como estoy seguro de que tu fiel escudero , ese que me ha dejado de hablar ( el sabrá porqué ) , visita esta webblog con asiduidad ya te contará lo que se ha escrito y verás que "no te enteras de na".

Puede pasar un mes o dos meses, no me importa, ya que en el partido de vuelta no te vamos a colocar una jugadora infantil , jugarán cinco para que sigas denunciando y poniendo a tus jugadoras en verguenza.

La diferencia entre tu y yo radica en que tu cobras por lo que haces mientras que yo pongo dinero de mi bolsillo para que tu te sigas riendo por las esquinas.

Juan José Bárcena Pernía .

NOTA : Que conste que la historia continua

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ti que cobre o no te tiene que dar lo mismo si tu no pagas a tu entrenadores es cosa tuya y que pones dinero de tu bolsillo es algo que te honra . ¿ no denunciaste el año pasado al mismo equipo?.

Federico Lambea Osuna dijo...

¡Vaya lucha contra ineptos y malnacidos. Mucha suerte. El resto del país debería conocer esta lucha.