jueves, 7 de octubre de 2010

GRAN NOTICIA PARA EL FUTBOL SALA FEMENINO


ALBERTO VILAR NOS ASEGURÓ QUE LA PRÓXIMA TEMPORADA EXISTIRÁ EL FÚTBOL Y EL FÚTBOL SALA MIXTO

Esta imagen será más habitual presenciarla en los polideportivos de nuestra región

Tras una corta pero fructífera conversación el pasado jueves en las dependencias de la Federación Cántabra de Fútbol, el Sr. D. Alberto Vilar nos aseguró que la próxima temporada se modificará el concepto de competición mixta que consideraba nuestra Federación.

Hasta ahora, en un campo de juego, sólo podía haber dos chicas en un mismo equipo simultáneamente.

A partir de la próxima temporada no existe limitación alguna de jugadoras en el momento de la competición. El único handicap es que sólo se extiende para las categorías Prebenjamín , benjamín y alevín.

Realmente nosotros le propusimos hasta infantiles pero no lo creyó oportuno ya que se esbozaron una serie de razones para no ser del todo válida la propuesta.

Para los clubes que estamos trabajando por el femenino base esta nueva situación nos aporta un arma muy importante ya que nos asegura una competición constante desde las edades más tempranas y un trabajo a largo plazo.

Como ya se escribió en este artículo :http://www.sfguarnizo.com/2010/08/la-evolucion-del-futbol-sala-femenino.html , el fútbol sala femenino en nuestra región crecerá en calidad si las niñas comienzan antes y les proporcionas una competición más regular.

Quiero agradecer desde estas lineas a los padres y madres de las niñas que están jugando con nosotros ya que desde un principio creyeron en la lucha y convencieron a sus hijas , que no es fácil decir a niñas de 8 a 12 años que por ser chica no tienes el mismo derecho que un niño para practicar su deporte favorito, para seguir jugando y entrenando a pesar de aquellas injusticias.

Tenemos que estar contentos y no poner más zancadillas en el camino para intentar que esta decisión sea lo más fructífero para consolidar el Femenino y no sólo eso si no que el concepto de igualdad aparezca en boca de las futuras generaciones

2 comentarios:

Federico Lambea Osuna dijo...

Enormemente postivo. ¿Afectará a otras Comunidades Autónomas también?

sfguarnizo dijo...

En otras comunidades ya existe... cada una lo organiza a su manera