domingo, 19 de abril de 2009

EL BURELA CAMINA FIRME HACIA LA CONSECUCION DEL TITULO


UC ROCACERO 2 - BURELA 4

Las cántabras han realizado, quizás, el mejor partido de la temporada


Ayer sábado se disputó en el Universitario el encuentro correspondiente a la jornada 22 de la DIVISIÓN DE PLATA del Fútbol Sala Femenino.


Esta categoría, de reciente creación, está resultando un éxito tanto a nivel deportivo como a nivel organizativo y sólo quedan algunos flecos por resolver más por parte de la Federación Española que por parte de los clubes.

Cerca de 150 aficionados presenciaron una de las cinco finales que tiene que disputar el equipo lucense si quiere alcanzar el ascenso a División de Honor el día 17 de Mayo y sería , probablemente el único club de España con dos equipos, masculino y femenino, en esta categoría.

El encuentro no defraudó y las locales pusieron en aprietos al líder que por momentos se sintieron acosadas frente a un equipo que no quería defraudar a sus incondicionales.


FICHA DEL PARTIDO :

UC ROCACERO : Lorena, Sandra , Tami , Sonia y Raquel , como cinco inicial , tambien jugaron Barbi, Tamara , Merche y Reichel.

BURELA F.S. : Irene, Alba,Claudia, Mª Antonia, Natalia, como cinco inicial tambien jugaron Rosario, Silvia,Maria , Paula.

MARCADOR :

min. 5: 0 - 1 Mª Antonia ,

min. 8: 0 - 2 Claudia

min. 16: 0 - 3 Alba,

min. 25: 0 - 4 Rosario,

min. 32: 1 - 4 Tami,

min. 40: 2 - 4 Sandra,

RESUMEN

A las 20:00 h , con puntualidad inglesa, dio comienzo la contienda en el Universitario. El equipo gallego se hizo dueño de la pelota pero con un UC ROCACERO muy concentrado impidiendo la entrada de las jugadoras visitantes en las inmediaciones de Lorena.

A estas alturas de competición se demuestra quien está jugando otra liga y en el minuto 5 el BURELA se adelanta en el marcador.

Las pupilas de Rosa no perdieron la compostura y siguieron haciendo su juego pero el mazazo vino cuando en el minuto 8 Claudia hizo que subiera el 0 - 2 en el luminoso.

A partir de este momento el UC ROCACERO "se desmelenó", arrinconó al líder en su campo y creó hasta tres claras ocasiones de gol que Sonia , Tami y Sandra erraron incomprensiblemente, pero la "suerte" del campeón propició que de una contra saliera el 0 - 3 , demasiada diferencia en el marcador para lo visto en el campo.

A falta de 8 segundos Sandra volvió a tener la oportunidad de acercarse en el marcador con un lanzamiento desde los diez metros pero Irene, la portera visitante, detuvo magistralmente el esférico haciendo un alarde de facultades.

Con este 0 - 3 acabó la primera parte y las jugadoras salieron camino del vestuario. Las indicaciones del cuerpo técnico del conjunto cántabro fueron claras:" seguimos con la misma intensidad "

A poco de comenzar los segundos veinte minutos , el equipo lucense hace su cuarto gol pero el UC ROCACERO no baja los brazos y sigue siendo , por momentos , superior al BURELA y tanto fue el cántaro .... que Tami , nuestra benjamina, hace el primer gol del equipo local.

Faltaban ocho minutos para concluir y es cuando la portera gallega sigue demostrando sus facultades y logra desbaratar varias oportunidades del equipo cántabro y sólo cuando faltaban 8 segundos para acabar la contienda Sandra, de una falta al borde del área, hace el segundo gol del UC ROCACERO.

En definitiva, los allí presentes salieron con un buen sabor de boca pero hoy por hoy el BURELA es superior al equipo UC ROCACERO y sólo el acierto de cara a gol hubiera cambiado el resultado pero no olvidemos que las gallegas reciben menos de un gol por partido y ayer se le hicieron dos con , quizás , el equipo más joven de la categoría.

No hay comentarios: