martes, 14 de octubre de 2008

DIVISION DE PLATA : PRÓXIMO RIVAL

SAL LENCE VIAXES AMARELLE

El Viaxes Amarelle retorna a una categoría nacional de fútbol sala para afrontar una nueva etapa de su trayectoria deportiva, marcada en este caso por el fuerte rejuvenecimiento de su plantilla, probablemente con las jugadoras más noveles de una categoría más rigurosa, la División de Plata.

Asentado desde hace tiempo en A Coruña tras su fundación y sus primeros pasos en Santa Comba, el Viaxes Amarelle salta de la división autonómica a una categoría recién creada para acortar la notoria distancia competitiva que separaba antes la División de Honor de los distintos grupos regionales.

Ahora el club coruñés pasa a depender de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) -antes lo hacía de la Federación Gallega de Fútbol Sala- dentro de la segunda categoría femenina, en la que este año no tendrá que sufrir la presión que origina siempre la lucha por la permanencia, puesto que la División de Plata, al ser nueva, no fija ningún descenso.

El conjunto coruñés conserva su nombre original después de haber absorbido hace dos años al Sal Lence, club que entre 1992 y 1999 llevó al fútbol sala femenino gallego a sus cimas históricas al proclamarse tres veces campeón de liga en la División de Honor y dos de Copa. En aquellos años el Amarelle militaba en categoría autonómica, en la que se mantuvo todo este tiempo y a la que descendió el Sal Lence hasta ser absorbido por el primero en 2006.

El Amarelle, con el pasado histórico del Sal Lence en su seno, logró el ascenso a la ahora creada División de Plata al terminar en cuarta posición la pasada competición liguera en Autonómica. El Burela terminó segundo y el Poio, tercero, aunque éste pasa a jugar en el segundo grupo de la División de Plata.

No hay comentarios: