martes, 29 de junio de 2010

CALENDARIO DE LAS SELECCIONES NACIONALES : ABSOLUTAS, SUB 21 , SUB 18 Y FEMINAS

La revista DOBLE PENALTI adelanta en su último número el plan de trabajo que el seleccionador nacional, Venancio López, ha diseñado para las selecciones Absoluta, Sub-21 y Femenina. Este es el reportaje que dado su interés reproducimos íntegramente:
“Preeuropeo y Gran Prix de Brasil serán dos de los grandes retos de la Selección para la próxima temporada. El tercero, que necesaria y estratégicamente será el primero, no es otro que la renovación y consolidación de la nueva Selección tras la salida de la misma de jugadores tan carismáticos en la última década como Daniel, Javi Rodríguez y Javi Eseverri, el engranaje de los nuevos valores que en los próximos meses se irán incorporando y la consolidación definitiva de Sergio Lozano y Lin, hoy por hoy las máximas esperanzas del equipo nacional. El objetivo no es otro que llegar a las dos grandes citas de 2012, Mundial y Europeo, con un equipo capaz de luchar por ambos títulos con las máximas posibilidades de recuperar el primero, que nos arrebató Brasil en la pasada cita mundialista, y volver a revalidar el segundo.
Venancio López, que el pasado mes de mayo dirigió en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas una concentración de jóvenes jugadores encuadrados en la Selección Sub-21, tiene ya cerrada la planificación para la próxima temporada de todas y cada una de las selecciones a sus órdenes. Es un programa ambicioso en el que, como decíamos, el Preeuropeo, cuya sede está pendiente de la decisión de la UEFA y el Gran Prix, que se jugará en Brasil del 13 al 25 de octubre con la participación de 16 selecciones nacionales divididas en cuatro
Todo ello sin olvidar una gira por Japón y Tailandia a mediados de junio, donde esperan las selecciones que dirigen Miguel Rodrigo y Pulpis. En esta ocasión Venancio aprovechará la ocasión para hacer debutar en el equipo a nuevos valores al no poder contar con los internacionales de los equipos que por esas fechas estarán disputando el final de la Liga. Previamente, del 29 de noviembre a 11 de diciembre, está previsto que se dispute en Madrid el Mundial Femenino Oficioso si antes terminan de cerrarse pequeños flecos de organización pendientes”.

Calendario

30 agosto:
Comienza la concentración de la Sub-21 en Las Rozas.
1- 4 septiembre: Concentración de la Sub-21 y dos partidos ante Rumania.

19 -22 sep:
Concentración de ‘La Roja’ y dos partidos ante Guatemala.

13 - 25 octubre:
Concentración en Madrid y viaje a Brasil para jugar el Gran Prix.

27 octubre - 1 de noviembre:
Concentración de la selección femenina.

8 -13 noviembre:
Concentración selección Sub-18
14 - 21 de noviembre: La Sub-21 jugará dos partidos con Qatar
29 noviembre - 11 diciembre: Mundial Femenino oficioso en Madrid
12 -15 de diciembre : La Roja jugará dos partidos con Italia

16 -19 de enero 2011:
La Roja jugará dos partidos con Portugal

20 - 28 de enero 2011:
Concentración y Preeuropeo. Si lo organiza España se jugará en Melilla.

6 -10 de marzo:
Dos partidos de la Sub-21 ante Rumania.

27 - 31 de marzo:
Concentración de la selección femenina.

10 - 14 de abril:
La Roja jugará dos partidos con Qatar

18 - 24 de abril:
Concentración de la Sub-18

22 - 29 de mayo:
Preeuropeo Sub-21

No hay comentarios: