domingo, 3 de mayo de 2009

DIVISION DE PLATA : EL "DERBI" DEJO LOS TRES PUNTOS EN EL UNIVERSITARIO


UC ROCACERO 1 - S.D. SAN FRANCISCO 0


Los derbys siempre tienen más intensidad que buen juego

Cerca de un centenar de aficionados presenciaron el último derby de la temporada que enfrentaba, en la vigésimocuarta jornada de la División de Plata del fútbol sala femenino, a los dos equipos cántabros.

Ambos conjuntos sólo tenían en juego la honrilla de ganar el encuentro.

UC ROCACERO : Lorena, Reichel, Barbi, Sandra y Raquel , como cinco inicial , también jugaron Sonia, Tami, Tamara , Carol , Tali , Vanesa y Merche

SAN FRANCISCO : Marian, Sheila, Lorena, Amparo y Alexandra como cinco inicial , también jugaron Marta , Isabel, Maria , Luz y Crisitina.

El enfrentamiento tuvo dos partes muy diferenciadas, los primeros veinte minutos sólo cabe resaltar dos oportunidades para cada equipo y las porteras tuvieron poco trabajo ya que ambas escuadras buscaban más beneficiarse de los errores del contrario que crear juego propio.

Cabe resaltar que el UC ROCACERO fue cargado muy pronto con las cinco faltas merced al juego de pivote realizado por la jugadora visitante Lorena.

Con un exiguo 0 - 0 acabó la primera parte y los equipos se fueron al vestuario sabedores que el conjunto que marcase se llevaba la victoria.

Comenzaron los segundos veinte minutos y el UC ROCACERO salió a la pista dispuesto a conseguir los tres puntos. Presionó desde el primer segundo y se crearon varias ocasiones de gol : La primera obra de Tami que estrella el esférico en el palo , la segunda fue de Sonia que remató mal y se fue fuera.

No habían transcurridos diez minutos y las locales se cargaron de cinco faltas.En el minuto 10 Sonia finaliza una bella jugada de Sandra que regatea a su par en la banda y pasa el esférico al segundo palo donde su compañera materializa el único gol de la contienda.

Con este resultado llega la tranquilidad a las locales que vuelven a generar ocasiones de gol que son desperdiciadas.

En estos momentos nuestra portera Tali era mera expectadora hasta que se castigó al UC ROCACERO con una falta sin barrera en la frontal del area y la jugadora visitante Luz erró el lanzamiento de este "pseudopenalti".

El UC ROCACERO decidió no arriesgar y esperar que pasaran los minutos. En el minuto 17 fue expulsada Amparo ( San Francisco ) , cuando estaba en el banquillo , por menospreciar al arbitro y en el minuto 18 la jugadora visitante Sheila sufría un resbalón y tuvo que ser retirada al sufrir una lesión de rodilla.

En definitiva ganó quien más empeño puso en ello

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La realidad siempre es el mejor comentario , centenar de espectadores? ; los arbitros sancionan lo que ven , no siempre la barrera (graderio), es el mejor punto de vista ni el correcto ,cuando el colegiado pita penalti, es un penalti en toda regla ,se entiende y comprende que uno tenga sus propias afinidades , no se comprenden comentarios despectivos en un encuentro en el que , efectivamente solo se jugaba la "honrrilla", con esos comentarios , no se fomenta la deportividad , y el ambiente que las jugadoras si tienen entre ellas, no lo veo logico ni deportivo ,me encantaria leer en estos blog's de pseudoaficionados al deporte comentarios realmente deportivos , comentando la autentica realidad de estos encuentros de deporte base , en los que el unico interes de l@s jugador@s , es simplemente hacer lo que les gusta (ya que simplemente juegan por afición),
con la rivalidad justa , mientras dura el encuentro.
un saludo
UN@ AFICIONAD@

sfguarnizo dijo...

Siento que mal interpretes mis palabras pero "pseudopenalti" se referia a una falta sin barrera más cercana al penalti que al doble penalti.Los árbitros estuvieron correctos.
Te recuerdo que durante esta semana han competido jugadoras de San Francisco , de Guarnizo , de Lachicoria, de Reocin juntas para un bien común : campeonato de españa universitario.
Siento que mal interpretes este blog pero justo se realiza para fomentar un deporte ( ojo llevamos más de 30000 visitas ) y lo más curioso es que siempre se critica negativamente de forma anónima.

Un saludo