jueves, 28 de mayo de 2009

¿ ALGO PASA CON EL FUTBOL FEMENINO ? : CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR .........

NO A UNA LIGA DESVIRTUADA



Los clubes no se resignan a los mandatos de la RFEF.


FutFem.com


Indignados. Así se muestran los clubes de Superliga, de la actual Superliga, ante la última asamblea llevada a cabo durante este martes en la sede de Las Rozas de la RFEF. En palabras de la mayoría absoluta de los clubes cabía la frase “estamos totalmente en contra”.


Son varios los hechos y datos que determinan el fracaso absoluto de la organización de una nueva Superliga de dudosa calidad deportiva y técnica.

Son varias las acciones que los clubes están pensando en llevar a cabo y es muy posible que veamos varias reivindicaciones en los campos durante la vuelta de los cuartos de Copa de la Reina.

Hacía más de seis meses que la liebre saltaba a los campos cuando Ignacio Quereda, apoyado por la RFEF, anunciaba la entrada de clubes de la LFP a los campos del fútbol femenino. El fracaso de las negociaciones de Ignacio Quereda han saltado a la vista al ver los equipos que se han negado a participar, de los que, contando hasta 8, los nombres de equipos nuevos, tan solo dos, son de la Liga Adelante (Sevilla y Valladolid). Fracaso absoluto de una liga que apuntaba a tener nombres de equipos de la máxima categoría y que se ha quedado en bufonada por parte de la RFEF.Aunque el plazo acaba este domingo, nada apunta a sorpresas de inscripciones.

Tras varios años de lucha en los cuales ha costado mucho esfuerzo, se había logrado una competitividad que estaba marchando por el buen camino. Una frase quedó bien dicha durante las horas posteriores a la reunión con la resignación de los clubes: “las jugadoras son las que son”, dejando claro que no se tiene certeza de dónde se van a sacar las jugadoras si dichos clubes no aportan dinero al equipo femenino como así parece que no va a ser.

¿De dónde van a salir 50.000 fichas en tres temporadas? Es una de las preguntas que todos se plantean. Si los clubes “recién” creados son realmente absorciones de clubes ya existentes, queda en entredicho uno de los puntos más fuertes de la idea de Quereda. No se crea, sólo se cambian nombres y equipaciones y en algunos casos, como Sevilla y Eibar, ni tan siquiera eso, puesto que se les ha dado un ascenso a los mismos equipos que ya existían.

Nuevo fracaso del veterano seleccionador nacional Nacho Quereda. Más de 80 reuniones y menos de 15 equipos nuevos y ni siquiera 10, de nueva creación y ni siquiera 3 de primera división.

Paradójicos también casos como el Real Murcia, cuyos equipos de nacional, Apolo y Beniel, han descendido de categoría nacional.
Ahora, con la pesadez de tener que afrontar ligas con demasiada desigualdad, el convoy de Superliga se dirige por terrenos encharcados donde no se sabe donde van a pisar.

A la reunión se ausentaron clubes como el Barcelona y la Real Sociedad, también ausentes en la reunión de clubes, y DSV Colegio Alemán, Sporting de Huelva y Málaga.

Todos los clubes, con unidad absoluta de los presentes, se mostraron indignados y disconformes y llegarán hasta el final de las acciones judiciales que les sean permitidas para acabar con una liga fantasma.

Bajo el lema “NO A UNA LIGA DESVIRTUADA” los clubes determinarán las acciones a tomar, las que sean necesarias, para parar lo que otras personas han luchado durante más de seis temporadas.

EL VALENCIA, UN CASO DIFERENTE

Tiene que quedar claro. “Esto no es por la nueva Superliga”. Así de claro lo dice el Colegio Alemán que llevaba más de cuatro meses en negociaciones con el Valencia para la inclusión de todas las chicas en el seno del Valencia. Era el tercer año que se intentaba y por fin lo han logrado.

Ahora, el Colegio Alemán, ya Valencia, seguirá peleando con la misma idiosincrasia para mantener una base sólida de categorías de base y sostener al equipo en la máxima categoría.

No hay comentarios: