domingo, 25 de enero de 2009

EN EL MUNICIPAL DE POTES APARECIO LA SUERTE DEL CAMPEON

Sara hizo el gol que prevaleció casi todo el encuentro

C.D. LIEBANA 2 - NORECO GUARNIZO 1

Hoy domingo se disputó en el municipal de Potes el último encuentro de la primera vuelta.

Ambos equipos sabían que se jugaban mucho . Los tres puntos del encuentro eran importantísimos después de perder Meruelo ayer. Si el triunfo caía del lado visitante se colocaban cinco equipos en un puño.

Las de Guarnizo salieron con la idea de adelantarse en el marcador para dejar el balón a las locales y así evitar un juego que las lebaniegas dominan de maravilla " aprovechar los errores del contrario" para salir con un juego directo e individual utilizando la calidad de , quizás , la jugadora más desequilibrante de la liga : Erika

El guión previsto salió casi a la perfección pero las jugadas de contraataque del NORECO eran demasiado lentas y espesas para finalizar con contundencia ante una defensa fuerte y resolutiva del equipo local.

Las entradas del Liébana eran perfectamente defendidas por las visitantes pero , siendo reiterativos , nuestras contras eran muy lentas.

Comenzó el segundo tiempo que fue un calco del primero , cuya premisa era que al conjunto lebaniego si se le deja el balón y se le defiende en equipo se le hace muchísimo daño pero para ganar el encuentro hay que sentenciar y esta asignatura les cuesta mucho al NORECO GUARNIZO "B" .

A falta de cinco minutos apareció "el trenti" y provocó un despiste en un saque de banda a la zaga visitante y , como no, aprovechó Erika que de tiro cruzado batió a Lorena.

A falta de 20 segundos volvió a aparecer " el trenti" haciendo que el saque de portería de Lorena le resbalase de las manos y el balón cayera cerca de Angela ( liebana ) en las proximidades del área y sólo tuvo que pasar a Erika para que finalizase con su, más que probada, precisión.

En resumen, las lebaniegas hacen de su juego una verdadera virtud, pero se colocan líderes en solitario.

No hay comentarios: